SAN SALVADOR.- Esta semana no hubo sesión del Concejo Deliberante, que ha dejado de reunirse cada 14 días y ahora lo hace cada tres semanas, no obstante tenga algunos temas muy importantes por resolver. Uno de ellos es el referido a Enersa y otro el pedido de subsidio de AGMER y ATE para la compra de un terreno para la construcción de viviendas de los afiliados.
Los gremios, como ya informamos, solicitaron al Concejo Deliberante un subsidio reintegrable para la compra de un terreno, equivalente a un tercio del monto total del valor del inmueble, que es de 60 mil dólares.
El terreno será utilizado para la construcción de un plan de 40 viviendas del IAPV. Los gremios mencionan que los beneficiarios se comprometen a devolverlo en 12 cuotas mensuales y consecutivas, con un interés razonable, a partir del 1º de enero de 2011. Durante 2010 deberían pagar los préstamos bancarios para completar el pago del terreno.
En este sentido el único que se manifestó públicamente, y a favor del pedido, es el concejal Javier Juárez (al que seguramente se sumará la concejal Andrade), aunque existen ediles del propio oficialismo que no estarían de acuerdo en otorgar el préstamo solicitado, teniendo en cuenta que el municipio no es un ente financiero.
Incluso se escuchó decir en los pasillos del Concejo que la posición del concejal del Frente Justicialista se debe más que nada a sus aspiraciones de presentarse como candidato a intendente en las próximas elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR