domingo, 7 de noviembre de 2010

AUTOMOVILISMO: SE DEFINIERON LAS CATEGORIAS PROVINCIALES

EL PILOTO DE MARCOS JUÁREZ (CÓRDOBA), GABRIEL MASSEI, se quedó con el título de la Fórmula Entrerriana, al imponerse ayer en la última final, donde también Gabriel Scordia en TC Pista Entrerriano se consagró y Lázaro Sabisky en Turismo Pista 1600 consiguió su cuarto lauro consecutivo. En TC 850 ganó Oscar Coffy.
Las cuatro categorías del automovilismo entrerriano cerraron ayer la temporada 2010 en el autódromo de Concordia, en una jornada que se presentó calurosa. El Pelu López abandonó por problemas en la bomba de pique del carburador.
Fórmula Entrerriana con 26 presencias, TC Pista Entrerriano con 16 y Turismo Pista Entrerriano con 34 autos, la categoría más numerosa, llegaron a esta última prueba del año sin definir sus respectivos campeones, no así el TC 850 (26 autos) donde Oscar Coffy anticipadamente se coronó en el precoronación disputado en el autódromo Ciudad de Paraná.
Finalmente los que llegaron como líderes de los respectivos campeonatos, Gabriel Massei en la FE, Gabriel Scordia en TC Pista y Lázaro Sabisky en TPE 1600, se llevaron los torneos de estas categorías.
De la jornada también participó como invitada la categoría Competición Especial 850 para la disputa de la séptima fecha del año.

SIN CORRER. Lázaro Sabisky fue excluido de la segunda serie que ganó y decidió no correr la final. El hombre de Concepción Del Uruguay no pasó la técnica porque le encontraron un amortiguador presurizado en su VW Gol AB9.
Esta situación le dio más posibilidades al paranaense, Exequiel Duerto que largó la prueba fijada a 19 vueltas, desde el vigésimo primer puesto, pero no pudo lograr el objetivo de llegar tercero, posición que le daban los puntos necesarios para doblegar a Sabisky en la punta del campeonato. Duerto llegó quinto en gran remontada con récord de carrera incluido, pero no le alcanzó, y Sabisky fue campeón por cuarto año consecutivo.
La carrera fue ganada por Hipólito Roullier que en la última vuelta saltó del tercer al primer lugar, mientras el federaense, Matías Dezzutto que había dominado toda la prueba hasta ese momento, finalizó segundo y Octavio Pereyra, de gran labor, completó el podio.

TRIUNFO CÓMODO. El cordobés, Gabriel Massei, llegó a la última final de la Fórmula Entrerriana con 18 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Martín Veronessi, sobre 20 que estaban en juego, margen que le permitió regular la prueba con tranquilidad.
Veronessi, campeón de la temporada 2009, tomó la punta con Massei segundo y Martín Coullery en la tercera posición, pero sobre la novena vuelta Massei superó a Veronessi.
Tres giros después Veronessi abandonó producto de un incidente con Alonso Etchebest, quien también quedó fuera de competencia en esa maniobra. Al respecto, el piloto de Gualeguaychú expresó: “Se saltó la segunda y me tocó Martín Coullery, quedé cruzado en la salida a la recta y fui embestido por Alonso Etchebest”. De esa forma Massei se consagró antes de llegar a la bandera a cuadros.
Massei ganó, Coullery fue segundo y completó el podio Julio Paea, cuarto fue Agustín Silveyra y quinto Franco Baccón.
Los paranaenses, Guillermo Miceo y Darío González terminaron noveno y décimo respectivamente.
“Le agradezco a todo el equipo, lástima lo de Martín (Veronessi), pero estoy feliz por la victoria, por las diez carreras ganadas con el equipo, por el campeonato y por el subcampeonato”, dijo el nuevo campeón de los monopostos entrerrianos

Morier, otro ganador
EL PILOTO DE CONCORDIA, Carlos Morier, con el Chevrolet 400 de José Carlos Predollini (La Picada), fue el ganador en el TC Pista Entrerriano, donde el concordiense Gabriel Scordia (Ford), se consagró bicampeón al ubicarse en la segunda posición de la competencia final. Completó el podio Estebán Retamar.
La prueba lo tuvo a Carlos Morier dominando desde la primera vuelta, ya que le arrebató la posición de privilegio a su coterráneo Scordia en la primera curva. Fueron una constante los intentos por recuperar la posición por parte del campeón, que corrió tranquilo a sabiendas que en la segunda vuelta estaba consagrado por el abandono de Juan Ronconi. Por otra parte, el ramirense Mauricio Borgert, quien luchó por el cetro, tuvo que conformarse con el quinto puesto en pista y el tercero en el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR