El primer cuarto mostró a La Unión mejor que su rival, al igual que en Concordia. Mariano Mazzini fue el eje de las ofensivas y desde el arranque mismo comenzó a lastimar a los internos rivales y facturar para su cuenta personal y la causa del Rojo. Pero cuando los lanzamientos no entraron, el Rojo sufrió en la transición defensiva y Alma Juniors corrió muy bien en los contragolpes para sumar fácilmente.
En los segundos 10 minutos, Mazzini tuvo que salir para tomar un descanso y ahí se vio uno de los peores momentos de La Unión, con muchas dudas en el aro rival y esas perdidas o tiros fallados, provocaron la escapada de Alma en el marcador, gracias al contragolpe. Cuando volvió Mazzini, los colonenses recuperaron el juego ofensivo, pero la visita no dudó en ningún momento y llegó por cinco puntos arriba al descanso largo (34-39).
Las pérdidas en el dueño de casa y los posteriores ataques rápidos de Alma, provocaron la escapa de la visita, quién tuvo a Iván Basualdo a su mejor jugador. Dos triples de Brian Díaz esperanzaron a La Unión, pero los esperancinos no dudaron nunca y siguieron mandando. El último cuarto siguió con serias el local y eso le otorgó a Alma la posibilidad de comenzar a definir el encuentro, cosa que hizo.
Finalmente el Rojo cerró otra magra noche y cedió nada menos que la localía, ahora tendrá que trabajar muy duro en busca de la recuperación.
Síntesis
La Unión de Colón 70: Ricardo Andrioli 10, Brian Díaz 13, Miguel Canteros 3, Mariano Mazzini 25, Ruperto Herrera 3 (Fi), Diego Arolfo 2, Gabriel Díaz 7, José Luis Melchiori 2, Mariano Ortega 5. Entrenador: Martín Guastavino.
Alma Juniors 82: Gustavo Imsandt 9, Roy Melchiorre 12, Fabricio Rebecchi 13, Andrés Horst 5, Iván Basualdo 22 (Fi), Nicolás Correnti 2, Román Talotti 17, Alfredo Ganami 2, Emiliano Basabe. Entrenador: Ricardo De Cecco.
Parciales: 19-20, 34-39, 47-55
Arbitros: Ricardo Casco y Gabriel Velasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR