SAN SALVADOR.- Ante buen marco de público, el martes 23 de noviembre, en el Jockey Club, con la organización de la Coordinación de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de San Salvador y la Asociación Israelita “Barón Hirsch”, se desarrolló una charla a cargo de Sara Rus, sobreviviente del Holocausto e integrante de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo. Nacida el 25 de enero de 1927 en Lodz, Polonia,.
Sara Rus estuvo en el Ghetto de Lodz y en los siguientes Campos: Auschwitz, Birkenau, Mauthausen. Realizó trabajos forzados en la fábrica Fraia de Freiberg, Alemania. Cuando Sara fue liberada viajó a Argentina, donde se casó y tuvo dos hijos. Uno de ellos, físico nuclear, trabajaba en la Comisión de Energía Atómica. Durante la Dictadura Militar fue secuestrado de su lugar de trabajo y nunca más lo vio.
Acompañan a Sara Rus, en su visita a San Salvador, Cristina Ponce (delegada del INADI en la Provincia de Entre Ríos) y Ana Birrcz (representante del Museo del Holocausto de Buenos Aires). En el final de la charla, Luis Golden en representación de la Asociación Israelita "Barón Hirsch" entregó obsequios a Sara Rus, Ana Birrcz, Cristina Ponce y Anselmo Rolón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR