SAN SALVADOR.- Un espectáculo de danza y música fue el broche de oro del Día de la Tradición en nuestra ciudad, que se desarrolló desde las 18 en la Estación del Ferrocarril que lució como en sus mejores épocas, con gente que colmó sus andenes con entusiasmo.
Durante la semana se realizaron muestras de artistas relacionados con la figura gauchesca, una excelente colección del Sr. Luis Ledesma y otros valores del arte que se sumaron a la propuesta. Luciendo pilchas gauchas o con el mate bajo el brazo el público se acercó a la estación en una tardecita agradable, en donde la tradición fue la gran protagonista.
La Sala Manitos Laboriosas fue la encargada de dar inicio al baile.Más tarde sería el turno del Ballet "Corazón del Arrozal" que también se arrimó al Fogón. Ya al caer la noche, un tren de carga irrumpió en la pintoresca escena en la que niños y grandes saludaron su paso.
El espectáculo continuó con los que se animaron a ponerle la voz a temas de nuestro cancionero popular; como Miguel Angel Amarillo, "Pampa" Rodríguez, Yolando "Chocho" Caire y "Colita" Berizzo, entre otros. Una tardecita diferente fue la que se vivió allí en la renovada Estación del Ferrocarril; un sencillo acto en homenaje a un grande de nuestra historia popular, Don José Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR