SAN SALVADOR.- A pesar de que las precipitaciones en el norte de la provincia fueron deficitarias, el avance en las tareas de siembra de arroz se ubica alrededor del 80% de la intención, marcando un progreso de 40 puntos en la última semana.
Los colaboradores del sector reportan que la escasa humedad que aún conservaban algunos lotes se vio disminuida rápidamente por efecto del viento y la alta radiación solar, razón por la cual hay chacras donde se están realizando baños para provocar y uniformar los nacimientos que hasta el momento son escasos y desparejos y además activar herbicidas.
Cabe destacar que en el Dpto. San Salvador se han tenido que resembrar algunos lotes que no lograron un buen stand de plantas, como consecuencia no solo de la sequedad de los suelos sino también por las bajas temperaturas registradas en el mes de octubre y la deficiente preparación de las chacras.
Es de destacar la preocupación de productores y profesionales de algunas zonas por los daños que provocan las palomas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR