SAN SALVADOR.- Este martes 23 de noviembre se desarrolló en la Escuela Nº 5 “Centenario”, el Acto Oficial por el Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre. Allí estuvo presente el Intendente de San Salvador, Víctor Hugo Vilhem. En representación de la Dirección Departamental de Escuelas concurrió el Supervisor de Música, Profesor Francisco Monzalvo.
El Coordinador de Cultura de la Municipalidad de San Salvador, Anselmo Rolón, adelantó: “Este fue el último acto del año que reunió a las instituciones educativas. A partir del próximo año será una modalidad habitual reunirse en cada una de las escuelas para compartir algunos de los Actos. Más allá que algunos actos oficiales se realizarán también en la Plaza. La idea es poder realizar en 2.011 Actos en los diferentes patios de las escuelas de nuestra ciudad”.
La Directora de la Escuela Nº 5 “Centenario”, María Eva Leguizamón, expresó: “Hoy recordamos un hechos que históricamente que los federales y nacionalistas argentinos han considerado como el mas importante triunfo en la lucha para consolidar y hacer respetar la soberanía de la nueva república: el Combate de la Vuelta de Obligado”. “También es soberanía recordar a nuestros Premios Nobel. Los argentinos que se han destacado son: Carlos Saavedra Lamas (Premio Nobel de la Paz en 1936), Bernardo Houssay (Premio Nobel de Medicina en 1947), Luis Leloir (Premio Nobel de Química en 1970), Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz 1980), Cesar Milstein (Premio Nobel de Medicina en 1974). Hoy también merece ser recordado el Dr. René Favaloro, que quizás nunca fue Premio Nobel de Medicina porque nunca patentó el invento del by-pass coronario, que tantas vidas ha salvado y salvará” enumeró la Directora de la Escuela Nº 5. Luego integrantes del ballet “corazón del arrozal” se hicieron presentes con su danza.
Por su parte dos alumnas de la Escuela Nº 5 “Centenario” leyeron una poesía alusiva. Más tarde se presentó la Banda de Regimiento de Concordia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR