BASAVILBASO.- Un uruguayense de 36 años fue despedido este miércoles, minutos antes de las 18 horas, de su Citroën Berlingo después de haber sido chocado por el tren de la UEFER que retornaba a la Estación Basavilbaso procedente de Villaguay. El hombre, un viajante que frecuenta la ciudad del riel, resultó milagrosamente ileso. El “trencito” de la UEFER que diariamente hace el servicio Basavilbaso-Villaguay-Basavilbaso se accidentó este miércoles a poco de cumplimentar su recorrido. La formación compuesta por una Locomotora GE- 6942, guiada por Jorge Vilan y Damián Gómez, ambos de ALL Basavilbaso, y el coche Primera 1145, retornaba a la Estación de la ciudad del riel, con 15 pasajeros a bordo y el guarda Jorge Velázquez, cuando a las 17,47 horas arroyó a un utilitario que se le cruzó en su camino. La Berlingo fue destrozada.
Según le dijo a RIEL FM el conductor de la Citroën Berlingo, dominio FBP 861, Danilo Gette (36) se conducía por calle Barón Hirchs en dirección al barrio Tanque y en el paso a nivel, sin barreras, ubicado entre las calles Concordia y Oficial Aguet, y fue sorprendido por la formación ferroviaria a la que no vio, tampoco escuchó el silbato de la locomotora. El impacto fue violento, el rodado menor fue arrastrado hasta un zanjón y Gette, que fue despedido, milagrosamente resultó ileso. Minutos después, fue asistido por personal del hospital “Sagrado Corazón de Jesús”.
Ni bien se escuchó el ruido del impacto los vecinos de la zona salieron a la calle y luego aprovechando la presencia de la radio hicieron notar su malestar por la falta de limpieza en las vías y de elementos que den seguridad a los peatones y vehículos que transitan por la zona. Las voces que se escucharon coincidían en señalar que fue un “milagro” que el conductor del utilitario, un viajante de artículos de librería que frecuenta la ciudad, no sufriera heridas graves e incluso no perdiera la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR