SAN SALVADOR.- Este jueves 18 de noviembre en la Municipalidad de San Salvador, el Presidente Municipal, Víctor Hugo Vilhem, entregó un subsidio de $10.000 a la Escuela Privada Nº 113 “San José”. Este dinero se utilizará para cubrir los costos de comienzo de obra de construcción de aulas en dicho establecimiento escolar. Recibió este aporte la directora de la Escuela Nº 113 “San José”, Silvia Santana junto a integrantes de la Comisión Cooperadora del establecimiento.
“Debemos agradecer al intendente Vilhem que siempre, siempre, nos da una mano. Por eso estamos muy agradecidos” afirmó la Directora de la Escuela. El intendente Víctor Hugo Vilhem, explicó: “Le hacemos entrega de un cheque de $10.00 hace un tiempo nos traían un Proyecto que está acá arriba (sobre el escritorio se veían los planos).
Ellos tienen una Cooperadora que trabaja mucho, que trabaja bien. Les estaba faltando esta plata para comenzar a construir dos aulas”. “Realmente da gusto aportar, porque sabemos que es una Cooperadora que trabaja, es una Escuela que necesita mucho de todos. Por eso con mucho orgullo aportamos” dijo Vilhem. “Desde nuestro inicio en el gobierno siempre pensamos en la educación, la cultura el deporte, mas allá de la obra publica que quizás es lo que mas se ve” recordó el Jefe Comunal.
“A partir de 2.009 estamos gestionando por un aula. Este año nos avisaron que crearon otra salía de cinco a partir del año que viene. Esto nos complica mucho más. No solucionábamos el problema de un aula, y ahora necesitamos dos aulas. El Padre Martín Bordet consiguió un dinero de Caritas. Tenemos un Proyecto hecho sobre la base que el Obispo nos dio” afirmó Silvia Santana.
Silvia Santana explicó: “El Proyecto es agrandar la Escuela hacia atrás de la escuela en un terreno que está en Bousquet y Rocamora. Hacer las dos aulas, el salón comedor, ahora, con la donación del intendente vamos a hacer los cimientos, que es lo que queremos hacer este año, para el año que viene empezar a levantar paredes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR