SAN SALVADOR.- El concejal del FJPV, Javier Juárez le contestó al senador Horacio Díaz, quien desestimó el reclamo de los ediles por la tardanza en la puesta en marcha de los Juzgados en nuestro departamento. Juárez consideró “llamativa la defensa que realizan, porque como se debe recordar, participaron en el mes de noviembre del año pasado de reuniones en el Centro Económico, donde fueron abordados estos temas e inclusive se ha publicado una nota en el semanario “LA SEMANA”, donde los legisladores afirmaban que en el corto plazo tendremos los tribunales”.
Para el concejal “ellos estaban empeñados en solucionar esta problemática, por eso me llama la atención que ahora se desentiendan del tema cuando es un compromiso que habían asumido ante toda la comunidad de San Salvador. Están de testigos todos los integrantes del Centro Económico, donde ellos manifestaron todas las acciones que estaban llevando a cabo para que en los primeros meses de este año tengamos los tribunales. Eso no ocurrió y es una afirmación que realiza cualquier ciudadano de nuestra ciudad. Al señalarle que Díaz había destacado que se habían hecho todas las gestiones como legislador, Juárez respondió que “en el mi caso como legislador local, trato de comprometerme con todos los proyectos de ordenanza, con todos las normas y con los reclamos de la comunidad, por ahí lo logramos y por ahí no. Pero el tema es trabajar y tener un compromiso de trabajo”.
“Es decir, agregó, a nosotros por ahí no nos entusiasma el hecho de participar al poco tiempo de haber asumido como ediles, de andar realizando campañas electorales o ver como me voy a posicionar dentro de dos o tres años” y consideró que “hay que asumir un compromiso en la función publica y dedicarse a eso. No puedo estar tres años especulando políticamente como voy a estar ubicado dentro de dos o tres años. Simplemente es una cuestión de objetivos, uno tiene un objetivo que es un compromiso con la sociedad y otros tendrán otros objetivos, no es nada personal, es como se ubican desde el punto de vista institucional y político y que respuesta tienen para la comunidad”, aclaró Juárez.
Todo es una compleja articulación de decisiones de los distintos estamentos de los gobiernos provinciales, pero indudablemente que cuando un legislador está considerando un presupuesto obviamente debe tener en cuenta partidas atinentes a este fin, esto ocurre con todas las áreas del gobierno. Fuente. LA SEMANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR