sábado, 20 de noviembre de 2010

ECHAGUE PEGO EL GOLPE EN CONCORDIA ANTE ESTUDIANTES

El “Verde” tuvo una noche para el olvido y perdió en el Gigante Verde por 77 a 65 ante un Echagüe de Paraná que jugó el mejor partido desde su descenso a esta Liga Nacional B. Román Rodríguez fue el goleador del encuentro totalizando 23 puntos pero la figura en los paranaenses fue todo el equipo que jugó todas las bolas como si fuesen la última.
En el local, Jeremías Acosta tuvo una buena actuación sumando 15 unidades pero la mayoría de sus compañeros no estuvieron a la altura de las circunstancias. En los otros resultados de esta cuarta fecha La Unión goleó a Sportivo San Salvador por 89 a 66 y el líder, Alma Juniors, vapuleó a Brown de San Vicente por 94 a 56.
EL PARTIDO. Estudiantes, a pesar de su desprolijo ataque, se hizo de segundas opciones aunque no las supo capitalizar en el tanteador.
Jeremías Acosta fue la principal opción de gol en el local. Con sus 2,10 metros el interno sacó diferencia en la pintura y esto, sumado a que el AEC se vio perdido con sus ofensivas (bajó de tres inclusive), ya que el CEC cerró bien el poste bajo, los locales se ubicaron 9-3 arriba.
De a poco los paranaenses lograron vulnerar el aro rival, eso sí, dependiendo mucho de la eficacia de tres. Por esta vía Echagüe se acercó (13-11). Más tarde, al crecimiento del conjunto de Cristian Ruiz se sumó Lucas Calleja y gracias a sus penetraciones la visita terminó mejor el primer período.
La óptima labor se Calleja se extendió durante el inicio del segundo chico y Echagüe sacó una luz de 4 tantos (25-21). Para tranquilidad de Ruiz, la bola llegó más limpia a la zona baja y con Gustavo Souto y Leonardo Catelotti el equipo siguió dominando las acciones.
En el mejor momento del AEC (32-26), los dueños de casa se encontraron con un parcial de 7-1 para volver a empardar el juego.
A menos de 4 minutos para el cierre de la primera parte Lisandro Ruiz Moreno pisó el parqué pero poco pudo hacer para sacar a Echagüe de la nebulosa que lo dejó nuevamente en desventaja (38-35). Sin embargo, una bomba de Maximiliano Marzilli, desde el eje de cancha, le permitió a los suyos irse a los vestuarios al frente.

SEGUNDA ETAPA. Echagüe fue otro equipo a partir de la tercera parte. La calma fue la principal virtud y con un destacado momento de Marzilli manejó una brecha de 8, la máxima del juego hasta aquí.
Llegaron los últimos 10 minutos y los concordienses intentaron frenar como sea los embates visitantes pero sin efectividad. Los de la capital entrerriana sacaron 13 (73-60) y con paciencia y madurez terminaron de construir una gran victoria que cotiza en bolsa. Fuente: El Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR