martes, 23 de noviembre de 2010

FEDERICO PAOLONI ENTRE LOS MEJORES EN EL MUNDIAL ROTAX DE KARTING

SAN SALVADOR.- Este fin de semana el Muro Lecce, Italia se corrió el Campeonato Mundial Rotax con buenos resultados para el Piloto Argentino Fede Paoloni, único Sudamericano que llego a la Gran Final en la categoría Junior Max con 90 pilotos en las pre finales que solo pudieron llegar a la final los mejores 34, en la que finalizó 13º.

Finalizó la "Rotax Max Challenge Grand Finals 2010", se trata de la competencia de karting ROTAX más importante del mundo. Más de 252 kartistas de todo el planeta dieron cierre a esta gran final realizada en el circuito internacional de La Conca en Italia. Los tres jóvenes pilotos de Rotax Argentina Federico Paoloni, Nicolás Maranzana y Francisco Darder tuvieron un destacado desempeño como representantes de nuestra nación, desde el comienzo de las prácticas libres del día jueves, las clasificaciones de los días viernes y sábado hasta la final del domingo mantuvieron la ilusión de obtener el título mundial. Con más de 70 pilotos por categoría, los pilotos de la categoría Junior Max y Senior Max de Rotax Argentina, pugnaban por un lugar dentro de las 34 plazas disponibles para ingresar a pre final y final del domingo. En Junior Max se presentó Federico Paoloni. La serie del día sábado el piloto que largaba undécimo (11) terminó quinto (5) en una carrera impecable en la cual superaba un karting por vuelta. De esta manera ingresaba en la séptima (7) fila de la grilla de partida en pre final del domingo como único representante sudamericano. Ya en la pre final el piloto logró avanzar de la decimosexta (16) ubicación hasta lograr un octavo (8) puesto, pero un toque lo relegó a la posición decimocuarta (14) culminando finalmente en la posición doce (12) para luego salir por la gran final.
La final a 20 vueltas la ganó el piloto Martin Rump de Rotax Estonia, seguido de Jordi Van Moorsel (2º) y Joel Affolter (3º) de Rotax Holanda. El piloto argentino culminó 13 y logró colocarse entre los 15 primeros de esta Gran Final mundial.
"Si bien esperaba un mejor resultado en la final, estoy muy contento ya que el objetivo era estar entre los 10 primeros y casi lo logro, fue una muy buena carrera y avance todo lo que el kart me permitió".
"La experiencia de correr una carrera con igualdad de condiciones mecánicas y con tantos pilotos (81) es única, y lo que más deseo es poder tener revancha el mundial del año próximo" sentenció Federico Paoloni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR