En el marco del Programa Federal Mejor Vivir, el Titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz entregó al Intendente Municipal de General Campos, Pablo Martínez, un aporte de 98.436,02 pesos, para darle continuidad a la ejecución de 40 mejoramientos habitacionales en esta pujante comunidad del Departamento San Salvador.
El Presidente del IAPV, Julio Aldáz dijo que es la primera vez que se realiza en el país esta experiencia, que fue planteada por el gobernador Sergio Urribarri como un desafío que permite reafirmar la política de Estado de contribuir a mejorar las condiciones de vida de muchas familias entrerrianas, mediante el Programa Mejor Vivir del gobierno nacional que cuenta con la intervención de la provincia y la administración de los municipios, donde un grupo importante de vecinos pueden mejorar o refaccionar sus viviendas.
Seguidamente, el funcionario expresó que en General Campos se está trabajando a través de este plan en la ejecución de 40 mejoramientos habitacionales que tiene una inversión de 867.277,65 pesos y un avance de obra del 65% que están destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de créditos convencional.
En el transcurso de la reunión se entregó un aporte de 98.436,02 pesos para darle continuidad a las obras. La construcción y el mejoramiento de las viviendas de los habitantes de las pequeñas y medianas localidades, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados, generando más infraestructura para que sus pobladores desarrollen sus tareas y vivan en su lugar de origen en condiciones dignas, afirmó Aldáz.
Por su parte, el intendente de General Campos, Pablo Martínez aseguró que mediante este programa se brinda mejores condiciones de vida a los vecinos porque apunta a las familias que tienen vivienda propia, pero que muchas veces se les hace imposible refaccionarlas para vivir más dignamente. Martínez resaltó la firme decisión del gobierno provincial para que la política habitacional continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos.
Finalmente, el jefe comunal destacó la tarea que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios brindando respuestas integrales a nuestros habitantes para que tengan un futuro promisorio para sus hijos y nietos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR