SAN SALVADOR.- El censo de población y viviendas realizado el pasado 27 de octubre arrojó como dato saliente que en el departamento San Salvador habitan unas 17.500 personas y en San Salvador alrededor de 13.800 cuando aún faltaban censarse unos 262 hogares, contabilizando la zona rural. La Directora Departamental de escuelas y coordinadora del censo, Nelsa Enrique, aclaró que “los primeros datos del censo son solo aproximaciones, porque nosotros estamos hasta el día jueves en la etapa de recupero, que es la gente que no ha sido censada y ha manifestado que se le realice el censo. Teníamos una franja de una manzana que por problemas cartográficos había quedado sin censar, así que yo puedo decir estimaciones, el departamento San Salvador tiene alrededor de 17.500 habitantes”. A esto, aclaró, hay que sumar la etapa de recupero y el análisis de la encuestas no realizadas, que me ha llamado la atención el número. Hay un número importante de ausencias en los hogares y de casas no habitadas, de ausentes el número es de 262 hogares.
La zona de San Salvador, informó la funcionaria, tiene alrededor de 13.800 habitantes con la zona rural, la que también a mi marca una diferencia en lo que figura como desabitado, porque tengo conocimiento que en una zona rural hay 100 hogares que no existen más o que figuran como desabitados, entonces esos números no los puedo manejar porque son aproximaciones y son números redondos, en realidad todavía no está cerrado, yo tengo hasta el jueves todavía el cierre con la etapa de recupero. Se ha comunicado con nosotros mucha de la gente que no ha sido censada, pero aún falta gente, o quedará gente que se negó y está en su derecho, porque fuimos fuera de la fecha fijada, agregó Enrique en diálogo con el programa Conclusiones de FM Imágenes.. Todos los que hemos tenido conocimiento y han avisado han sido censados, pero eso no quiere decir que no haya quedado gente sin censar, o sea, yo confío en el trabajo realizado por los censistas, en los jefes de radio, no puedo desconfiar, pero seguramente se escaparán como en todo acontecimiento de está magnitud, pero creo que estos imprevistos se tendrán en cuenta.
Consultada por los datos que no serán precisos por las falencias mencionadas, Nelsa Enrique declaró que “pienso que Estadística y Censo maneja los porcentajes, porque ayer estuve justamente en comunicación con ellos y sus estimaciones se aproximan a los números que yo tengo. Asi que no son significativas las cifras de lo que estaba previsto y calificaron al departamento como de buen trabajo realizado. Honestamente de estadísticas no tengo mucho conocimiento, por eso no saco porcentajes ni cifras, pero sí me confirmaron que el número de habitantes estaba dentro de las aproximaciones del departamento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR