“El consumo de drogas permitidas y no permitidas es alarmante y no se hace nada
Son declaraciones de la doctora Adriana Bevacqua, jefa de Infectología del Hospital San Martín de Paraná.Consultada por Radio La Voz sobre su tarea al frente del área sostuvo: “no tengo índices oficiales, pero si puedo dar datos concretos del servicio, y hasta hace poco tiempo no teníamos reactivo para análisis de HIV debido a un atraso en Nación, y también tuvimos faltante de medicamentos; coincido en que los datos de consumo de drogas permitidas y no permitidas en los jóvenes es alarmante y no se hace nada al respecto”.
Además “otro tema grave es la mezcla de energizante con alcohol que pueden provocar problemas cardíacos y sin necesariamente consumir drogas duras, los jóvenes pierden la conciencia por alcohol u otro agente que llevan al descontrol y en eso olvidate el uso del preservativo”, alerto y enfatizó en “la falta” de políticas de “prevención”.
“Cuánto hace que no se hace prevención en este tema. Ahora están las consecuencia, los muchachos del programa hacen tareas administrativas, cuando hay que trabajar en prevención. Hay que armar un programa de reducción de daño, que es un trabajo a largo plazo, por supuesto que es así, pero es lo seguro”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR