lunes, 17 de octubre de 2011

ATILIO BENEDETTI EN SAN SALVADOR “La única alternativa al gobierno somos nosotros”

SAN SALVADOR.- Esta semana estuvo en nuestra ciudad Atilio Benedeti, candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social que integran entre otros la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista.
En la ocasión destacó que “hemos construido un frente electoral en Entre Ríos. Una verdadera alternativa de poder, de gobierno. Tenemos dos fortalezas de cara a las próximas elecciones en Entre Ríos. Tenemos por un lado nuestro frente electoral conformado sobre la sólida estructura de la Unión Cívica Radical, pero que tiene el complemento de la Coalición Cívica y del Partido Socialista. Por otro lado, nuestros candidatos a intendente, candidatos a concejales, a legisladores. Hemos puesto toda la carne en el asador. Nuestros principales dirigentes están poniéndose a disposición de los vecinos”, empezó diciendo en conferencia de prensa.
Benedetti apuntó que estamos convencidos que tenemos para aportar al desarrollo de Entre Ríos. Una provincia fantástica donde creemos representar a la inmensa mayoría. Nos sentimos orgullosos de haber nacido en esta provincia, de ser entrerrianos, pero estamos postergados respecto al resto de las provincias de la región centro y allí va entonces nuestro desafío político.
Sobre la posibilidad de llevar en la boleta a los candidatos a presidente Ricardo Alfonsín y Hermes Binner, Benedetti afirmó que “fue una decisión de la justicia electoral nacional, una decisión de sentido común. Nos permiten expresar como Radical en mi caso, a nuestro candidato a presidente Ricardo Alfonsín, también nos han permitido ahora llevar en nuestro frente electoral a la candidatura de Hermes Binner, esto está firme. Hay planteos de algunos que dicen avancemos tranquilos, pero la verdad es que parece que no están tan tranquilos. Han hecho un cuestionamiento a una decisión de la justicia nacional”.
Benedetti recalcó que “para tranquilidad de todos nosotros vamos con dos boletas, una boleta donde expresamos a nuestro candidato a Presidente Ricardo Alfonsín y otra boleta que también participamos con Marcelo Odiard y con todos los candidatos locales y quien les habla junto con Jorge Dagostino llevamos la candidatura también del Dr. Binner porque de esta manera expresamos a la integración socialista”.
Más adelante recordó que “tenemos la tranquilidad de haber hecho lo que había que hacer, conservar el frente cívico y social nos permitió ganar las elecciones contra todos los pronósticos en el 2009. En aquel momento dijimos que íbamos a conservar este frente, lo vamos a fortalecer y eso hicimos”.

PROPUESTA DE GOBIERNO
Al hablar de las propuestas enfatizó: “La educación es uno de los cuatro ejes prioritarios que nosotros planteamos para fortalecer el arraigo y el desarrollo de la familia entrerriana. Entre Ríos se ha caracterizado por la educación pública inclusiva para todos y estamos con problemas. Es una de las provincias que más días de clases pierde. Esto habla claramente que para el actual gobernador, la educación pública no es una prioridad”. Además destacó que “en salud pública proponemos prevención de la salud, cubrir las vacantes de médicos especialistas, hay un problema de renumeración, de permanencia de la prestación del servicio. Para sintetizar proponemos despartirizar el funcionamiento de la salud pública. Nombrar a todos los directores de Hospitales por concurso para que estén allí los mejores con independencia del color político. Si hay alguno que reúne las condiciones, bienvenido para que nos siga acompañando en la gestión, pero tenemos que sacar la política partidaria de la salud”, recalcó. “Los otros dos ejes para el arraigo de la familia entrerriana tienen que ver con un plan de acceso masivo a la vivienda, esto es déficit en Entre Ríos. El actual gobierno ha gastado todo su presupuesto en funcionamiento, casi el 80%, entonces es muy poco lo que construye”, agregó Benedetti.
La elección, entiende Benedeti, “ya esta polarizado. Trabajamos por crear una alternativa de poder en Entre Ríos y la alternativa al oficialismo somos nosotros. No nos olvidemos que uno de los candidatos a gobernador (por Busti) hasta hace 2 años daba la misma propuesta que el oficialismo. No tenemos dudas que hemos polarizado y la alternativa somos nosotros. Respecto a las intendencias, tenemos una gran expectativa. Mantener las que ya tenemos y recuperar muchas intendencias de la provincia. Tengo una confianza enorme por Marcelo Odiard y por César Villón, por el trabajo de toda la dirigencia de San Salvador, hay una gran expectativa”. Benedetti anticipó que “vamos con tranquilidad a recuperar la intendencia de la capital (Paraná). Tenemos una gran expectativa de recuperación en todo el Dpto. Federación y sus ciudades principales, Chajarí y Federación. Tengo una gran expectativa por el sur de Entre Ríos, por Gualeguay y fundamentalmente por el dpto. Islas, creo que vamos a dar la sorpresa y ganar algunas ciudades en las cuales nunca ganó el radicalismo, por ejemplo en Ibicuy, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR