sábado, 22 de octubre de 2011

ELECCIONES 2011: En San Salvador hay especial disputa por la intendencia y la senaduría

SAN SALVADOR.- El próximo domingo 23 de octubre se realizarán las elecciones nacionales 2011, donde todos los habilitados para votar podrán elegir al nuevo presidente de la Nación, gobernador, diputados nacionales, senadores por departamento, diputados provinciales, presidente municipal y concejales.
En San Salvador se presentan tres listas para cargos locales: el Frente Justicialista Para la Victoria y el Frente Progresista Cívico y Social con boleta completa, y el Frente Entrerriano Federal (sin candidato a presidente ni diputados nacionales).
También habrá una mesa para extranjeros. Distribuidas en 29 mesas en nuestra ciudad son 10.134 las personas habilitadas para votar en una elección donde se sabrá quien será el nuevo presidente municipal para el mandato 2011/2015.
María Inés Joannás puede transformarse en la primera intendente mujer de la ciudad, para lo cual deberá superar las intenciones de Marcelo Berthet y Marcelo Odiard.
La otra localidad del departamento es General Campos, donde se presentan cuatro candidatos: el actual intendente Teodoro Pablo Martínez (FJPV), Alvaro Comas (FEF), Marcelo Espinoza (FPCS) y el ex cura Jesús Garay (Unión Vecinal). Allí los electores habilitados son 3.136 en 9 mesas. La elección que adquiere un gran interés es la de senador por el departamento, pues hay tres candidatos principales: el actual intendente Víctor Hugo Vilhem (FJPV), el actual diputado provincial Hugo Berthet (FEF) y Juan Carlos Arralde (FPCS). A
demás se incluyen en la contienda electoral Lucy Fravega, candidata del PRO, José Elli por el GEN y Mariano Molina por el Proyecto Sur, aunque estos dos últimos ni siquiera hicieron campaña electoral.
En el departamento están habilitadas para votar 13.655 personas en 42 mesas (29 en San Salvador, 9 en General Campos, y una cada una en Walter Moss, Colonia Oficial, Colonia Santa Elena y Arroyo Grande). Fuente: La Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR