miércoles, 5 de octubre de 2011

CTM entregó aportes por más de $ 25.000 a escuelas del departamento San Salvador

SAN SALVADOR.- Este martes 4 de octubre en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Salvador se realizó la entrega de aportes, por parte de Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, a Escuelas en el marco del Programa “Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna” del Gobierno Provincial.
El acto fue encabezado por el Intendente Víctor Hugo Vilhem, quien recibió la visita del Coordinador General de la Gobernación para la Región de Salto Grande, Enrique Cresto. En esta oportunidad recibieron la Escuela N° 8 “El Amancay” $17.500 (para la Ampliación de Obra de Abastecimiento de agua: bomba, conexión y tanque) y la Escuela N° 5 “Centenario” $8.900 (para renovación de la instalación eléctrica).
Cresto destacó: “Nueve o diez escuelas del departamento San Salvador fueron acondicionadas para que los chicos tengan un lugar digno donde dar clases. Este es un Programa que se articula entre el municipio, la provincia, la CTM, que son los organismos vinculados a la región. Lo importante es la continuidad de este Programa”.
Enrique Cresto adelantó: “hablando con el Gobernador Urribarri, cuando se le pasa el resultado de este Programa, por el cual se refaccionaron y se dejaron casi a nuevas y en condiciones casi 300 escuelas de la Región Salto Grande, surgió la iniciativa que en la próxima etapa estas escuelas que ya van a tener solucionados problemas esenciales edilicios, de electricidad, de agua, de cloacas, que son esenciales para el funcionamiento, en una segunda etapa en 2012, la idea es calefaccionar con gas natural, todas las escuelas de la región salto Grande. La idea del Gobernador Urribarri, el año que viene, con el intendente Vilhem (ya sería el senador Vilhem) articular lo que es la red de gas y calefaccionar las escuelas del departamento San Salvador”.
El intendente Vilhem se mostró satisfecho “porque ha ido cumpliendo cuando empezó con esta nueva función. Estoy muy conforme porque sé como trabajan las cooperadoras para las escuelas. Creo que el gas, para el futuro, también va a ser mas que importante”.
“El viernes vamos a estar nuevamente entregando aportes a tres instituciones de San Salvador: Escuela N° 1 José María Texier, Club Sportivo San Salvador y Club Deportivo Ferrocarril” concluyó Cresto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR