viernes, 14 de octubre de 2011

TORNEO FEDERAL DE BASQUET Sportivo inicia una nueva ilusión ante La Unión

SAN SALVADOR.- Esta noche, desde las 22, el básquet vuelve a Sportivo con el comienzo del Torneo Federal de Básquet, en su nueva versión como tercera categoría nacional.
El celeste será local de La Unión de Colón en el inicio de una nueva temporada que viene cargada de expectativas, con un plantel renovado en su mayoría, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico, al que ya no le queda ninguno de los campeones provinciales 2009, con la salida de José Perroni, producida hace casi dos meses.
El objetivo del nuevo equipo dirigido por Diego Lifschitz es mejorar las campañas anteriores en un formato que en sus primeras fases tendrá como rivales exclusivos a los equipos de la provincia de Entre Ríos.
El plantel, compuesto por jugadores de experiencia, con mucha juventud, buscará un triunfo en su primera presentación para hacerse fuerte de local ante un rival que se ha reforzado muy bien para este torneo. La Unión cuenta en sus filas con Mariano Mazzini, El Oso Díaz, Ibáñez Paz, Sebastián Taffarel (ex Sportivo), Agustín Richard, Morel Pohl, Chahab y Ruperto Herrera, entre otros. Sportivo afrontará esta liga con dos jugadores de la temporada anterior: los pívot Lisandro Cuberli y Pablo Mander, a los que se agregaron dos conocidos como Guido Cuadrelli y José Luis Melchiori.
A ellos se sumaron los nuevos Manuel Olloco, Tomás Acosta, Mirko Barreiro, Rodrigo Borghetti y Gonzalo Sabattini. A priori, un plantel largo con posibilidades de jugar estacionado o darle ritmo y velocidad al juego ofensivo.
En los amistosos el cuerpo técnico pudo trabajar en los sistemas de juego y sacar conclusiones para empezar ahora sí a jugar por los puntos y ver realmente dónde está parado este nuevo equipo de Sportivo. Un par de amistosos con Rocamora y Estudiantes, más otro con Santa Rita de Corrientes y Regatas Uruguay fueron los partidos de preparación que pudo hacer el celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR