sábado, 8 de octubre de 2011

MARCELO ODIARD Y CESAR VILLON, CANDIDATOS DEL FRENTE PROGRESISTA “Estamos tranquilos porque trabajamos de cara a la gente”

SAN SALVADOR.- Los candidatos a intendente y vice del Frente Progresista (UCR) para el municipio de San Salvador se mostraron optimistas para las elecciones del 23 de octubre próximo. Hicieron un rápido repaso de las propuestas y marcaron algunas diferencias con el actual gobierno municipal.
El candidato a intendente Marcelo Odiard entiende que “en este gobierno se han hecho muchas cosas bien, otras que no se hacen y otras que se deben mejorar. Por ejemplo, los vecinos nos hacen notar que hay muchos frentes abiertos sin terminar”.
Destacó como positivo el programa San Salvador Recicla, la actividad en deportes. Entre los puntos negativos mencionó el abandono de la laguna cloacal, el estado de las calles y las obras que se empiezan y no se terminan.
El candidato a viceintendente César Villón rescató que desde el Concejo hemos acompañado la mayoría de las cosas, “pero el crecimiento poblacional y demográfico que tiene San Salvador exige un nuevo planeamiento donde las obras primarias de calle, agua y cloacas tienen que seguir creciendo y hay una falencia en las calles de asfalto. Si bien estamos esperando la obra de repavimentación del centro, pero todo viene muy demorado, nosotros cuando pensamos en la obra pública vamos de la mano del proyecto provincial que tiene Atilio Benedetti para la provincia de viviendas que es una demanda marcada en San Salvador y el parque industrial que se ha instalado, pero no se ha concretado. Son pilares que vamos a encarar en la próxima gestión”, sostuvo.
Odiard remarcó que los pilares de la propuesta están dirigidos a las obras de agua y cloacas, donde se debe hacer un replanteo serio con los profesionales que conozcan de la materia y tratar de darle una solución al tema de acá a unos cuantos años porque vemos muy seguido caños rotos por todos lados y el municipio no hay un plano de por dónde pasan los caños de agua. En Acción Social la intención es solucionar la raíz del problema para disminuir el asistencialismo. En los últimos gobiernos se ha trabajado mucho en la asistencia con dinero para una cosa u otra y no se ha buscado la solución definitiva para que esa persona pueda vivir dignamente sin volver a pedir trabajo, o para la luz o para la atención de la salud. Sobre el control de los gastos del municipio, el concejal César Villón recordó que “como oposición siempre fuimos celosos sobre los números y críticos porque nos ha tocado aprobar ordenanzas sobre tablas con poco tiempo de estudio, de un día para otro, y no le rechazamos ninguna”.
Villón destacó que seguimos marcando el control de los gastos y las cuentas que aumentan por los recursos provinciales, nacionales y algunas deudas cobradas ha entrado un dinero importante. “Lo que nos preocupa es que 20/30 días antes de las elecciones se pase a gastos corrientes un monto de 400 mil pesos donde no hay control y es de libre disponibilidad y se puede dibujar. De la fiesta del arroz no hemos recibido nada, pero están dentro de los plazos, dijo. Sabemos off de récord que hay cuentas abultadas, pero no podemos hablar porque no lo tenemos todavía”, aclaró.
En cuanto a la sensación térmica para las elecciones del 23 de octubre, Odiard dijo estar tranquilo porque trabajamos de cara a la gente. No manejamos encuestas y hemos tenido buena acogida en los barrios y eso nos da tranquilidad para pensar que el final será de bandera verde entre los tres candidatos. En esta elección se sabrá la verdad de la realidad de uno y otro, dijo Villón, teniendo en cuenta que el radicalismo ganó las elecciones a legisladores nacionales con Benedetti a la cabeza, y el oficialismo se impuso en las primarias donde los otros partidos no presentaron los candidatos locales.
“Estamos convencidos que el resultado va a ser muy bueno”, agregó el concejal. Odiard, que no aseguró una próxima presencia del candidato a gobernador del Frente Progresista, le pidió al electorado que piense lo que va a vota porque es un compromiso que nos darán a los que vamos a gobernar el municipio. Deben pensar en el futuro, en sus hijos, como quieren mañana a San Salvador y que no piensen tanto en el bolsillo hoy porque pueden estar bien. FUENTE: LA SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR