sábado, 15 de octubre de 2011

TORNEO FEDERAL DE BASQUET: LA UNION FUE DEMASIADO PARA SPORTIVO

SAN SALVADOR.- Una mal comienzo tuvo Sportivo San Salvador en el comienzo del Torneo Federal de Básquet al caer anoche como local con La Unión de Colón por 81 a 60. Jorge Chabb y Mariano Manzini con 19 puntos fueron los máximos anotadores y jugadores del partido.
El trámite del partido fue controlado en su mayoría por La Unión, exceptuando la segunda mitad del segundo cuarto, donde Sportivo logró revertir una gran diferencia que había sacado el visitante (15 puntos) y cuando faltaban 40 segundos para el final del periodo quedó a cuatro unidades, en base a las apariciones de Acosta y Sabatini marcando dos triples cada uno. La Unión gestó este primer triunfo de la temporada del Torneo Federal a base de su defensa, y una sólida actuación en ofensiva.
Los colonenses pudieron llevar a cabo casi todo lo planeado, la defensa dura e intensa y correr en los primeros segundos de sus posesiones con el objetivo de tomar mal parada a la defensiva dueña de casa. Maximiliano Morel Pohl tuvo una gran aparición en el inicio del segundo cuarto, donde anotó tres bombas de tres puntos que pusieron en jaque a Sportivo y le permitieron a los visitantes tomar 18 puntos a su favor.
Pero los de San Salvador tuvieron su momento en el partido en la parte final del periodo y con una lluvia de triples, dos de Sabatini y dos de Acosta, más una clara mejoría en defensa lo puso en partido nuevamente.
En la segunda mitad del partido, llegó el quiebre en el juego a favor de La Unión, Jorge Chahab sacó a relucir su potencial ofensivo, tomó lanzamientos de casi todos los puntos de la cancha y la efectividad del nacido en Moreno (Buenos Aires) fue alta.
El partido no tuvo más condimentos, la visita controló muy bien los 20 minutos finales, repartió el goleo y terminó cerrando una gran victoria en el debut por una diferencia de 21 unidades (60-81).
Quedó claro que Chahab y Mazzini fueron los más importantes en la ofensiva, pero Morel también tuvo su gran momento y además estuvieron Díaz, Ibáñez Paz y Taffarel que sumaron lo suyo, no solamente a la hora del ataque. Sportivo un mal arranque como local ante uno de los mejores planteles de esta Liga.
El técnico deberá trabajar mucho en su juego y en lograr una mayor entrega de parte de algunos jugadores que sintieron el debut. En la próxima fecha Sportivo visitará a Atlético Taña que anopche perdió con Peñarol el clásico talense.

Síntesis
Sportivo San Salvador 60: Melchiori 10, Olocco 4, Borghetti 7, Cuadrelli y Cuberli 4 (Fi), Acosta 13, Sabatini 14, Barreiro 4, Mander 4 (X). DT: Diego Lifschitz.
La Unión de Colón: 81: Chahab 19, Díaz 9, Ibáñez Paz 9, Taffarel 9 y Mazzini 19 (Fi), Pizzola, Richard 3, Morel Pohl 11, Cansina, Herrera 2. DT: Martín Guastavino.

5 comentarios:

  1. Me parece que el equipo no jugo para nada bien especialmente cuberli,mander y todos los pibot,hasta el negro herrera era mas agil q ellos.
    Lo unico que se puede rescatar de sportivo es la gran actuacion de el segundo base acosta que el fue el que mas o menos levanto el partido,pero despues el equipo estaba demasiado mal,cuadrelli un verdadero desastre,el GORDO cuberli erraba las bandejas solo daba lastima y no le generaron nada al publico,que ayer la cancha era una heladera,por ultimo otro jugador que daba pena era melchiori q no la podia llevar a la pelota,liztchi¿PENSAS GANAR ASI EN TALA??Espero que el equipo levante porque si no no se que va a pasar....
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. yaaaaa empezamos???? esto recien empieza hay que darle tiempo a este equipo fuerza gurises a salir adelante vamos SSS

    ResponderEliminar
  3. Suerte al equipo, me parece que el base titular es acosta, Sabatini mucha garra.
    Me pregunto para que lo trajeron a cuadrelli, la primera vez era una heladera, ahora es un freezer!!!.
    Pero confío en que Diego los va a poner en vereda. Me imagino que al terminar la practica no se va nadie antes de que emboque 20 tiros libres como se hacia en las gloriosas inferiores de los 90.
    VAMOS CELESTE CARAJOO!!!

    ResponderEliminar
  4. Gloriosas inferiores de los 90????????????qué me perdí????????

    ResponderEliminar
  5. Vamos celeste,hay equipo y un cuerpo tecnico con mucha responsabilidad,a la gente hay que alentar al equipo.Vamos celeste que este camino recien empieza y hay mucho por recorrer fuerza equipo y cuerpo tecnico...

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR