sábado, 8 de octubre de 2011

MARIA INES JOANNAS, CANDIDATA A INTENDENTE “Lo que Hugo Vilhem hizo en San Salvador no lo hizo nadie”

SAN SALVADOR.- La candidata a intendente municipal por el Frente para la Victoria, María Inés Joannás se mostró muy confiada para las elecciones del domingo 23 de octubre porque la gente nos dice que “lo hecho por Hugo Vilhem en San Salvador no lo hizo nadie”. Joannás apuntó que “estamos en la recta final y esto implica más compromisos. Planificamos una recorrida por los barrios con todos los candidatos, casa por casa. Nos va a llevar una semana más recorrer todos los barrios de esta manera. Lo estamos haciendo desde el 20 de agosto.
A partir de ahí tenemos que pensar que llegará la boleta y tendremos que volver a salir. Eso seguramente será más dinámico porque en esta visita la idea era llegar al vecino y tomarnos el tiempo para tener la charla que el vecino quiera tener, disponer más tiempo para ellos”, empezó diciendo.
Consultada por los pedidos de los vecinos dijo: “Si bien pueden mostrar realidades, “así como facilita el hecho de ser oficialista implica que estamos más expuestos a los reclamos, muchas veces vamos acompañados del intendente y existen los reclamos de “yo quería tal cosa”, “no me arreglaron el cordón”, “yo quería el cañito”, etc. Pero yo pensaba que era mucho más grave, al escuchar tantas críticas, tantas quejas, pensé que el vecino iba a estar molesto, pero no es un tema generalizado. Nos encontramos con algunos casos puntuales con familiares enfermos o alguno que quiere el cordón cuneta, nos sorprendió ese tema”, admitió.
Por otro lado hizo hincapié que “con Hugo Vilhem nos sorprendimos porque llegábamos a un barrio a la derecha de la Cruz de Milenio, hace algunos años eran construcciones precarias y hoy vez viviendas de material, muchas de ellas han sido beneficiadas con el programa mejoramiento de viviendas. Tienen cloacas, tienen luz, tienen buenas calles y nos pidieron cordón cuneta. Esto indica que las cosas no están mal”, sostuvo Joannás en diálogo con el programa Conclusiones de FM Imágenes.
A la hora de pintar un panorama sobre las posibilidades de llegar a la intendencia y expresiones de Berthet (su candidato ganaba por lejos), Joannás puntualizó: “Soy más nueva en esto, pero te puedo decir que está muy equivocado Hugo Berthet y haberlo escuchado decir que en la senaduría tenía posibilidades de ganar, si está tan acertado en eso como en que va a ganar la intendencia me quedo tranquila. Pensar que le puede llegar a ganar a Hugo Vilhem en la senaduría es ilógico, es impensado, no puede engañar tanto a la gente”, recalcó Joannás. “Yo hablo de lo local. Veo cuando Hugo nos acompaña como la gente lo recibe, la gente le agradece. Cuando Hugo no está, la gente nos comenta: “Con Hugo Vilhem está todo bárbaro. Lo que Hugo Vilhem hizo en San Salvador no lo hizo nadie. Esa es la percepción. No tengo dudas que Hugo gana por lejos. Lo nuestro en la intendencia, según el recibimiento de la gente, nos indica que estamos muy bien”.
Joannás también expresó que le piden a la gente que vote a toda la lista, por lo tanto “vamos a defender nuestra boleta. Creo que Berthet cuando llega a los barrios ve que la gente ama a Cristina. Es la realidad que me ha sorprendido. La asignación universal por hijo, las jubilaciones, más allá de las razones a Cristina la aman, entonces a ellos les queda redondito decir voten a Cristina y para abajo, a nosotros. Está perfecto, ellos hacen su política y yo se las respeto, lo que si le explicamos a la gente es quienes son los referentes de quien. Es lo que corresponde”, dijo la actual concejal como para separar las aguas.

Presentación de la plataforma y el equipo de gobierno
María Inés Joannás adelantó que el martes a las 21 “estaremos presentando la plataforma, frente al salón donde nos estamos reuniendo en 25 de Mayo y Tte. Gutiérrez. Vamos a presentar los lineamientos generales de la plataforma y el equipo de trabajo. Después van a participar de la conferencia los futuros integrantes de gabinete”.
En este caso confirmó que en caso de ganar Elida Thea será la secretaría de Hacienda y Daniel Córdoba seguirá en deportes, además de tener la continuidad en otros cargos. “Hay gente que no quiere seguir porque está un poco cansada. Pero me interesaban dos o tres referentes que tiene este gobierno y consulté sus continuidades y me la confirmaron”.

7 comentarios:

  1. en su huida berthet y cia van abandonando las naves.de duhalde ni se acuerdan.ahora lo entregan a busti.votenos de aca para abajo dicen asi conservan su pequeño feudo y su cada vez menor cuota de poder.no los une el amor sino el espanto.la cuidad cambio con vilhem lastima que ellos lo descubrieron ahora .....cuando volvieron a recorrer sansa.

    ResponderEliminar
  2. JOANNAS, BERTHET, VILHEM, DIAZ ETC ETC, SON TODOS IGUALES SON DEL MISMO PARTIDO, SON PERONISTAS, AL IGUAL QUE MENEM, KIRSCHNER, RODRIGUEZ SAA, DUHALDE,ETC ETC ETC...
    LO ÚNICO NUEVO QUE HAY ES ODIARD, BASTA DE CANDIDATOS QUE DICEN QUE SON LO QUE NO SON...
    EL 23 DE OCTUBRE SE ABRE UNA NUEVA POSIBILIDAD PARA SAN SALVADOR: LA UNIÓN CIVICA RADICAL.
    ANÓNIMO DEMOCRÁTICO

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con anónimo democrático, el peronismo es un partido hegemónico, que no deja hacer alternancia democratica en el poder,la democracia se nutre de alternancias, el pueblo, la ciudad, la provincia, la nación crecerían más si en el poder se van alternando diversas ideologías, esto hace que nadie se sienta dueño de todo, y además se logra que nuevas camadas de politicos puedan gobernar con nuevas ideas, es más, opino que no debería haber reelección, tal cual ocurre en Mendoza, entonces al no haber reelección los politicos no buscan perpetuarse en la función pública, y esto hace que sea un gobernante que piense en gobernar y nó en su posible reelección ( mal de casi todos los que ocupan cargos electivos)hubo un solo politico en la Argentina que llegó a presidente y jamás se imaginó hacer una reforma para reelegirse, se llamó Raul Alfonsín.
    Espero que San Salvador sepa elegir a su intendente con la frialdad que se exije al votar, nó por su pertenencia a algún partido, sí no ´por su nivel de conocimiento de los problemas que nos afectan, y además que sea una persona intachable.
    Yó votaré a la UCR.
    Anónimo radical

    ResponderEliminar
  4. MARIA INES JOANNAS ES RADICAL TAMBIEN, NOCE QUE HACE EN EL PARTIDO PERONISTA

    ResponderEliminar
  5. si es cierto no creo que alguien en San Salvador alla regalado tanto como lo estan haciendo para esta eleccion

    ResponderEliminar
  6. contodo respeto alos amigos radicales que tienen razon en muchas cosas les digo el mayor poblema son uds mismos ya que la gente se acuerda de los desastres que hicieron alfonsin ,de la rua y montiel.mucha chachara y una herencia pesada.ah y se acuerdan cuando montiel venia a transar con huguito berthet a espaldas de su intendente percara.mala memoria de algunos.antes de acusar a joannas acuerdense de los actos de su jefe.

    ResponderEliminar
  7. No quiero ser pesimista, quiero ver que van hacer despues de las elecciones, la crisis mundial, la devaluacion de brasil, el gasto público, la soja a bajo precio. A donde van a manotear para bancar todos los planes? (sera que van a devoler lo que robaron, randazzo, devido, moyano, cristina y compania??). Por eso espero que gane cristina. No sea cosa de que berthet con la derrota salga favorecido por esta situacion.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR