martes, 25 de octubre de 2011

DESPUES DE LAS ELECCIONES. El escenario en los municipios entrerrianas

El FPV gobernará en 18 de los 30 municipios de primera categoría. Del resto, en cinco ganó el radicalismo, en cuatro el FEF y en tres triunfaron fuerzas locales. Los que fueron reelectos y el espacio de las mujeres El Frente para la Victoria (FPV) triunfó en 18 de los 30 municipios de primera categoría de la provincia de Entre Ríos. De los 12 restantes, en cinco ganó el Frente Progresista Cívico y Social (FPCYS); en cuatro el Frente Entrerriano Federal (FEF); y en tres fuerzas locales.
Fueron reelectos siete intendentes justicialistas: de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; de Concordia, Gustavo Bordet; de Gualeguay, Luis Erro; de La Paz; José Nogueira; de San Benito, Ángel Vázquez; de Larroque, Raúl Riganti; y de Villaguay, Adrián Fuertes.
El oficialismo conservó otros diez gobiernos municipales: Concepción del Uruguay, Crespo, Chajarí, Diamante, Ramírez, Nogoyá, San José de Feliciano, Santa Elena, Viale y Victoria. Y sumó Rosario del Tala, hasta ahora gobernada por un partido vecinal.
En tanto, perdió Bovril y Federación -donde desde diciembre gobernará el radicalismo-, Basavilbaso, Colón y María Grande -donde ganó el FEF- y Lucas González, ciudad en la que el triunfo fue para una fuerza local.
El radicalismo conservó Federal, Maciá y Villa Elisa y el FEF se quedó también con San Salvador.. En San José y Urdinarrain continuarán gobernando partidos locales.

Mujeres. Tres mujeres gobernarán ciudades entrerrianas por primera vez: Blanca Osuna en Paraná, Claudia Gieco en Diamante y Silvia del Carmen Moreno en Feliciano. Las tres pertenecen al Frente para la Victoria.
También habrá ocho viceintendentas: Alba Hernández FEF en Basavilbaso; Ana María Díaz en Concepción del Uruguay; Diana María Verdún (FPV) en Chajarí; María Elena Tassistro (FPV) en Gualeguay; Irma Ramona Monjo (Frente Todos por San José) en San José; María Mónica Korell (Intransigencia Popular) en Urdinarrain; Irene Susana Vitor (FPV) en Viale; y Silvana Roitman (FPV) en Villaguay. Fuente: El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR