jueves, 6 de octubre de 2011

La experiencia de “San Salvador Recicla” llegó a un Congreso Internacional de Ciencias Ambientales

SAN SALVADOR.- Esta semana se desarrolló el Congreso Internacional de Ciencias Ambientales donde se expuso la experiencia del programa “San Salvador Recicla”, por medio del asesor ambiental del municipio de nuestra ciudad, Daniel Massino.
Fue acompañado por el Ing. Juan Carlos Caraballo, Secretario de Obras y Servicios Públicos, Fernando Torrez, titular del Área Medio Ambiente e Iván Zaragoza, Encargado de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, viajaron a Buenos Aires para participar del Congreso Internacional de Ciencias Ambientales -COPIME 2011- organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME), conjuntamente con distintas Universidades.
Este Congreso se desarrolla desde el 5 hasta el 7 de octubre en Buenos Aires. Daniel Massino habló sobre el Programa de este municipio “San Salvador Recicla”. Comentó cómo fue la puesta en marcha del programa, la campaña de concientización, la firme decisión política del Intendente Víctor Hugo Vilhem en apoyar “San Salvador Recicla”. Massino, además se refirió a cómo desde la Municipalidad de San Salvador se encaró la problemática que ocasionaba un basural a cielo abierto para llegar hasta hoy en día con una planta sustentable, como es la Planta de Reciclado local.
El Asesor Ambiental del municipio también expuso sobre se los residuos rurales y electrónicos. Sobre el convenio y trabajo que se lleva a delante con el INTA y la Escuela Integral N° 9 “Dr. Luis Agote”. Una vez finalizada la exposición de Daniel Masssino se hizo una ronda de preguntas. En el público había autoridades de diferentes instituciones nacionales, profesionales, instituciones educativas, alumnos de diferentes carreras ambientales, y publico en general. Representantes de distintos países llegaron para participar de este Congreso Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR