lunes, 17 de octubre de 2011

MARCELO BERTHET, CANDIDATO A INTENDENTE DEL FEF Nuestra lista tiene compromiso político y social

SAN SALVADOR.- El Frente Entrerriano Federal lleva como candidato a intendente municipal a Marcelo Berthet, que dijo tener buena relación con Víctor Hugo Vilhem, y dejó en claro que su lista tiene compromiso político y social, cosa que no se vio en los actuales concejales, en los que en su momento tuvo participación en la selección.
Atento a que no llevan candidato a presidente apuntó: “No se dejen engañar, es una falta de respeto decirle que tiene que votar la boleta entera”. Recordó que en el 2007 Vilhem lo invitó a ser su candidato a viceintendente y evitó hablar de la división de la ex lista 100 “porque con Vilhem tengo una buena relación. Yo le hice un trabajo político cuando estuvimos en el Concejo muy importante que no lo ha tenido ahora”. Hoy no hay compromiso político y social y me hago cargo porque participé del armado de la lista de concejales de Vilhem y trabajé para que sea intendente”, dijo Berthet.
Tras considerar que la lista que llevan ahora tiene “compromiso político y social”, sobre las necesidades de la gente apuntó que “hemos estado todo el año al lado del vecino, ya sea en un club, en una cooperadora o en el trabajo, donde uno habla con la gente nos tiene confianza y nos cuenta la verdad. Los reclamos son los comunes como calles, agua, servicio, y en cierto sector el reclamo social es importante. “No sé si la dejó de hacer, no estoy de acuerdo en la manera de hacerlo. Acción Social tiene que salir a la calle, no puede estar esperando que la gente venga a pedirle un colchón o un remedio. Sé que la Municipalidad tiene asistentes sociales, pero lo que hace falta es presencia en las calles. Uno ve ahora que hay gente que no tiene piso, que cocina con leña, que tiene techo con silo bolsa. Tal vez la que demanda siempre es la misma y hay otros que por dignidad no van a pedir o porque se quedó sin trabajo y no quiere ir a pedir”, sostuvo.
Marcelo Berthet no mostró malestar por las finanzas porque creo que las vamos a recibir bien. “Hay cosas que se ven que se está gastando demasiado o en cosas donde uno no está de acuerdo. Lo que dejamos en el 2007 con ahorro en dólares creo que debe estar”, indicó.
Yo no haría los monumentos que se están haciendo cuando hay gente que no tiene piso ni techo o anda deambulando pidiendo un medicamento. Plazoletas como las de la Avenida Colón que no se ha terminado. Se empiezan obras que no se terminan o demandan demasiado tiempo. Lo mismo pasan con los cordones cuneta”, recordó. “Hay que mejorar los servicios como la instalación de agua y cloacas. Tenemos proyectos en viviendas sociales para los jóvenes, compra de terrenos y tramitar ante el IAPV para los que puedan pagar la vivienda digna.
En Obras Públicas hay que hacer consorcios con los vecinos para hacer asfalto porque hace mucho que no se hace nada. Tenemos que pedirle al vecino que participe porque no podemos encerrarnos en cuatro paredes sin consultarlo de la prioridad del barrio que es el que mejor la conoce”, expresó Berthet. En el presupuesto debe haber una partida para cada barrio para que entre los vecinos y el municipio definir las obras prioritarias”, dijo Marcelo Berthet.
Consultado acerca de la no concreción de estas ideas antes, teniendo en cuenta que hasta hace un par de años estaban juntos en el gobierno dijo: “Del 2007 en adelante yo no tenía participación. Le dije a Vilhem que haga una obra grande de desagüe como la del Casafuz. No podía obligarlo –aclaró- y después fui trabajando en un proyecto personal”, no obstante admitió que cuando fue a pedir alguna solución para los vecinos, desde el municipio tuvo respuestas positivas.
Los números nos dan bien, anticipó, y marcó distancia con los dichos de la candidata oficialista. “Sigo haciendo el mismo trabajo y si me toca perder voy a seguir haciendo el mismo trabajo social. El pueblo es el que tiene que decidir”, agregó. Marcelo Berthet también se refirió a las dificultades que pueden tener por la ausencia, en el FEF, de un candidato a presidente y de la falta de cultura para cortar boletas: “La gente tiene que priorizar lo local y de allí para arriba que voten de corazón”, explicó.
También marcó diferencias con la boleta completa: “No se dejen engañar, es una falta de respeto decirle que tiene que votar la boleta entera. No porque Cristina le haya dado una jubilación o una asignación familiar tienen que votar a todos los candidatos”, explicó. Al vecino le preguntamos que le gusta para presidente. Y le decimos que voten a Cristina si así lo quieren, entonces le enseñamos al vecino que tiene que llevar la boleta armada”, apuntó. Fuente: LA SEMANA.

LA REPAVIMENTACION DEL CENTRO
El candidato a intendente del Frente Federal, Marcelo Berthet, consultado por el programa Conclusiones" de FM Imágenes lamentó que el proyecto contempla solo la repavimentación y no se tiene en cuenta por ejemplo los caños de cloacas y agua y las conexiones que están pendientes. También dijo haber consultado si habían tenido en cuenta lo urbanístico, arreglo de las veredas, plan de forestación, y recibió como contestación que solo el repavimentado. También entiende que se debe tener en cuenta el tema del tránsito porque el parque automotor ha crecido mucho, pero desde el municipio nada se contempló, le contestaron desde la empresa constructora. “El problema fue que se olvidaron en presupuestar la parte del medio. Entonces cuando la empresa dice que no está en la obra le buscaron la vuelta para hacer un cantero central.

14 comentarios:

  1. titere pregunto donde està mi suerte titere.... asi es el tema de los palmeras no???????

    ResponderEliminar
  2. jajaja el Tero se enoja que los de FpV digan que voten la boleta completo pero despues quiere enseñarle a la gente como cortar (?) Al final? ESTOS TODAVIAN CREEN QUE A LA GENTE LA MANEJAN DE TAQUITO! BASTA DE CAUDILLOS EN SAN SALVADOR!!!!

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo con el 2º comentarios, se tienen que acabar las DINASTÍAS del poder en San Salvador. Falta poco para el 23 y somos un pueblo inteligente.

    ResponderEliminar
  4. Si Dinastias de poder compra de votos con ordenes municipales o con sobres con 50 pesos son iguales nadie piensa en la ciudad ni en la gente que labura solo piensa en vivir de ellos

    ResponderEliminar
  5. los ejes de campaña de Berthet, bollos, copa de leche, mentiras y un buen SCANER jaja!!

    ResponderEliminar
  6. vamos tero viejo nomas, el pueblo esta con vos

    ResponderEliminar
  7. que barbaro !!! prometiendo todo!!!! tratando de manipular a la gente!!! mintiendo!!! con gente falsa a su alrrededor interasada por algun puestito!!! o por valla a saber que cosa les prometen!!! dan pena!!! y vergueza ajena !!!

    ResponderEliminar
  8. a esta gente no le interesa nada mas que el poder!! me indigna ver cuando hablan y andan atras de la gente para que le den el voto!!!somos libres estamos en DEMOCRACIA !!!! SOMOS DUEÑOS DE ELEGIR A QUIEN QUEREMOS VOTAR!!!

    ResponderEliminar
  9. al final bollos copas de leches !!! por un lado por el otro compras municipales y sobres con 50 pesos son todos iguales !!! a la hora de queres ganar muestran la hilacha!!! jajajajaj

    ResponderEliminar
  10. vamos tero , el pueblo esta con vosss !!!!

    ResponderEliminar
  11. para el bien de sansa TERO INTENDENTE !!!!!!!!VAMOS LA 92

    ResponderEliminar
  12. asi como escanearon la foto de la Pta,hicieron lo mismo en la caravana con el candidato a Sdor por loa radicales... LAMENTABLE!!!creo esa forma de hacer politica ya fue.el 23 se van a dar cuenta.

    ResponderEliminar
  13. MARCELO:GENTE DE BIEN COMO VOS LE HACE MUY BIEN A LA SOCIEDAD, SOS UNA PERSONA DE BIEN Y LA SOCIEDAD SE MERECE POR FIN UNO COMO VOS
    LOS DEL BARRIO TE CONOCEMOS MUY BIEN Y LOS QUE SOMOS TUS AMIGOS MEJOR
    MUCHA SUERTE Y EXISTOS EN LA GESTION 2011-2015

    ResponderEliminar
  14. sigan participando , para todos esos comentarios de mala leche les digo VAMOS TERO INTENDENTE NOMASSSSSSSSSSSSSSSS SI ESTE NO ES EL PUEBLO EL PUEBLO DONDE ESTA???? TE QUEREMOS TERO , ESTAMOS CON VOS HASTA LA FINAL !!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR