SAN SALVADOR.- El bloque de concejales radicales, por medio de César Villón, declaró que los concejales del oficialismo y Enersa estaban de acuerdo en la ordenanza que se sancionó, que ahora veto el intendente, referida al depósito de transformadores que tiene la empresa en nuestra ciudad.
Villón aclaró que aprobamos la ordenanza a raíz del pedido de los vecinos y comprobando el impacto visual que generaba el tema de los transformadores, aunque quedó descartado que los mismos contaminaran. No obstante, aclaró “no compartimos el argumento de decir que nos equivocamos. La redacción de la ordenanza tiene un sustento porque fuimos convocados por el presidente de la comisión, Hernán Bernhardt, quien nos dijo que había avanzado en negociaciones con gente de la empresa”, luego de las reuniones públicas con la gente de Enersa. Así fue que la última reunión, agregó, “en el despacho del director del Hospital, el concejal Bernhardt, nos acerca un borrador, que después se transcribió en la ordenanza, teniendo en cuenta las conversaciones que había tenido con el Ing. Müller”. Así fue que al estar de acuerdo las partes (concejales oficialistas y la empresa) “no podíamos oponernos”, indicó Villón.
Aseguró luego que “el error termina siendo autoría de los integrantes de la comisión del bloque oficialista que nos indujeron al mismo”.
No obstante, antes de la sesión donde se votó la norma, Villón habló telefónicamente con el Ing. Müller que “me manifestó que lo hablado con el Dr. Bernhardt era válido y habían trabajado en tal sentido. Lo hice para tener certeza que habían hablado y eso me dio tranquilidad y por eso dimos el voto favorable”, puntualizó el edil radical.
“No pedimos el veto”, indicó, como se menciona en la norma emitida por el DEM “porque es una facultad ineludible del Ejecutivo. Sería contradictorio que le pidamos el veto después de haber aprobado la ordenanza”, dijo, tras lo cual sostuvo no haber firmado nota alguna, como dejó entrever el concejal Vener.
Más adelante lamentó que de la reunión del lunes a la mañana entre el Ejecutivo, concejales y gente de Enersa, “me enteré por radio y me hubiera gustado participar”.
Por último, indicó que “el veto no garantiza que Enersa se quede porque si mañana se quiere ir lo podrá hacer. Creo que no, porque no tiene elementos para ello. Solo espero que Enersa siga teniendo la misma predisposición de retirar paulatinamente los transformadores como dijo en un principio”, manifestó Villón que aparece en la foto gentileza de "La Semana"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR