Vacunadores de toda la provincia comenzaron esta semana con los operativos de monitoreo y rastrillaje casa por casa en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis destinada a reforzar la inmunización de todos los niños desde los dos meses hasta antes de cumplir los cinco años. Las ciudades entrerrianas que hasta la fecha alcanzaron mayores porcentajes de vacunación contra estas enfermedades son San Salvador, Villaguay, Tala y Nogoyá aunque existen dificultades en las localidades de Concepción del Uruguay, Concordia y Federal.
El Ministerio de Salud y Acción Social de Entre Ríos, a través de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, está implementando la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y Poliomielitis en todo el territorio provincial, de acuerdo a la tarea encarada por la cartera de salud nacional con el objeto de eliminar estas enfermedades en Argentina.
“Hemos asumido un compromiso sanitario para alcanzar como meta la eliminación del sarampión y la poliomielitis”, señaló la directora de Epidemiología de Entre Ríos, Silvina Saavedra, y consideró que “para la salud esto significa evitar que las personas enfermen por lo que pretendemos vacunar a todos los menores desde los dos meses y hasta antes de cumplir los cinco años”.
Saavedra señaló que Epidemiología “recibe permanentemente las notificaciones y de acuerdo a los datos relevados las ciudades que mejores porcentajes presentan son San Salvador, Villaguay, Tala y Nogoyá” y referenció que en este momento “estamos implementando la segunda etapa de la campaña a través de tareas de monitoreo y rastrillaje, por lo cual los equipos de Salud realizan durante estas dos últimas semana visitas casa por casa para poder completar este esquema de vacunación para todos los niños y niñas”.
La funcionaria reiteró que los padres deben tener en claro que “se aplica un refuerzo adicional y complementario al esquema regular de vacunación” y adelantó que “el sábado 24 es el día mundial de la Sabin por lo que se llevará adelante en el Hospital de Niños San Roque de Paraná y centros de salud una Jornada de vacunación”.
Para tener en cuenta
En esta campaña se aplica la vacuna doble viral contra el sarampión y la rubéola. Deben recibir una dosis extra todos los niños y niñas desde un año de edad y hasta quienes todavía no hayan cumplido los cinco años, aunque ya estén vacunados.
Para el caso de la vacuna sabín oral para prevenir la poliomielitis, será aplicada a los menores desde los dos meses y hasta antes de los cinco años, aunque también ya estén vacunados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR