Intendentes y funcionarios de las ciudades que conforman la Mancomunidad “Tierra de Palmares”se reunieron nuevamente el pasado viernes 23 de octubre en la localidad de Gral. Campos.La jornada laboral fue muy enriquecedora ya que este tipo de experiencias logran el contacto de funcionarios y empleados municipales que comparten las diferentes metodologías de trabajo.Los grupos se armaron de acuerdo a los siguientes temas y a continuación se detallan los asuntos abordados.
INSPECCIÓN:
se analizó la posibilidad de realizar intercambios de agentes de tránsito para compartir experiencias y conocimientos.
Aplicar la actual ley que regula la circulación de cuatriciclos.
Consensuar costos de infracciones, unificar criterios.
Mayores exigencias para obtener el carnet de conducir y requerir de diversos estudios médicos para quienes tiene más de 70 años.
BROMATOLOGÍA:
Se avanzará en la necesidad de aunar criterios a la hora de realizar inspecciones.
Solicitar capacitación al Gobierno Provincial, para aplicar, según ellos exigen, las normativas en cada localidad por igual.
Se presentó un proyecto a la provincia que contempla “blanquear” la producción regional o típica de la región.
CULTURA, TURISMO Y PRENSA:
Se expusieron los eventos y fiestas populares de cada ciudad que compone la mancomunidad.
Aprovechar las páginas web de los municipios para promocionar las fiestas de la mancomunidad.
Se gestionarán intercambios culturales entre alumnos y artistas dependientes de los talleres municipales.
Conformar un circuito turístico entre los museos de la mancomunidad.
ASUNTOS LEGALES Y CONTABLES:
Se compartieron las diferentes políticas recaudatorias y cómo obtener una reducción en los gastos bancarios.
Concejales: presentarán una nota en conjunto solicitando la urgente reparación de la ruta nacional Nº18.
Realizar compras conjuntas.
Función de los tribunales de faltas de cada localidad.
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