SAN SALVADOR.- El pasado viernes estaba previsto que el presidente municipal acompañado por sus secretarios recibieran a los miembros del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que le habían reclamado una audiencia para hablar sobre la recomposición salaria de los mismos. Llamativamente los gremialistas no acudieron a la cita, informó el secretario de Gobierno, Dr. Juan Pablo Arlettaz, por lo que se acordó invitarlos para una nueva audiencia este miércoles a las 18 en el edificio municipal.
En diálogo con FM Imágenes, el funcionario municipal destacó que “Respondimos su nota teniendo en cuenta que habían pedido una audiencia dentro de las 48 horas, pero a pesar de esperarlos un buen tiempo no asistieron”, dijo Arlettaz. Después se supo que serían acompañados por representantes de la Federación de Empleados Municipales, que no pudieron venir, por eso no acudieron al encuentro.
Acerca del pedido de recomposición salarial, Arlettaz recordó que “en su momentos habíamos llegado a un acuerdo. Estuvieron en la sesión del Concejo cuando se aprobó el aumento y todo venía sobre rieles. Nos reuníamos constantemente con ellos, aunque en alguna el intendente no pudo estar”, mencionó Arlettaz y “esa propuesta había sido aceptada verbalmente”.
Incluso cuando fue remitida al Concejo Deliberante en un proyecto de ordenanza “nadie dijo nada. Se aprobó y ellos estuvieron presentes. Al otro día se dio vuelta la torta que no estaban conformes y demás entonces se generó una cierta incertidumbre con ellos”. Arlettaz deduce que el Sindicato discrepa con el básico y en ese caso “tenemos muchos argumentos que lo que percibe el empleado municipal de San Salvador y el aumento que se le está otorgando no solo está contemplado en el básico sino que hay otros rubros que suman al básico como los remunerativos que hace que los $ 700 del básicos es mucho mayor”, además de otros beneficios, agregó.
Por otro lado, en declaraciones a Mercurio televisión Arlettaz puntualizó que “no sabemos hacia donde apunta” el reclamo pues “todos saben que estamos aumentando (el salario)”. Asimismo, remarcó que si la lucha de los empleados es llegar a un básico de 1.400 pesos, “es muy loable, pero no es la interpretación que hacemos nosotros”. En este sentido, dejó en claro que “en este momento no sería atinado” realizar una nueva recomposición salarial. Subrayando que se dio un aumento “consensuado”, Arlettaz admitió que les “incomoda un poco” esta actitud de reclamo permanente. “De acá a 2011, va a ser intenso”, vaticinó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR