SAN SALVADOR.- El gremio de los municipales dio a conocer los temas que hablaron con el Ejecutivo en una reciente reunión, dejando en claro que piden aumentos para los sectores más vulnerables, que se dejen de convertir los ascensos en un botín político y sobre todo corregir la precaria situación en la que se encuentran algunos empleados.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales informó a la comunidad sobre el temario planteado al Ejecutivo Municipal en la audiencia realizada el pasado viernes. Destaca que el tema prioritario fue la solicitud de un piso a los trabajadores de menos ingresos: “Le planteamos que aspiramos a un sueldo básico categoría 10 de $ 1.400, en concordancia con los acuerdos que están realizando todos los municipios vecinos”, indicaron, además de “aumentos al sector más vulnerable que están principalmente en las categorías 7 a 10, la cual no se contempló en la última ordenanza aprobada, dejando por debajo de la línea el mínimo fijado por el Consejo Nacional del Salario al sector más vulnerable”.
El sindicato también solicitó “promover la recategorización de choferes, maquinistas y personal que tiene mucha antigüedad sin promoción de categoría dejando de convertir en un botín político los ascensos que establece nuestro estatuto al personal”.
Al mismo tiempo reclamó el “pago de aportes a los tres agentes que están con años suficientes para su jubilación, que se dé prioridad a contratados con mucha antigüedad y con buen desempeño cuando requieran y nombren a personal en planta permanente”.
Más adelante solicita “seguir dialogando en los próximos días junto a la Federación y agotar todas las instancias para acordar y corregir en un acuerdo que contemple principalmente nuestras prioridades para normalizar la precaria situación en la que se encuentran algunos empleados municipales”, finaliza el comunicado. Fuente: La Semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR