SAN SALVADOR.- En la noche del miércoles se realizó en nuestra ciudad una asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que contó con la presencia del presidente de l Federación Entrerriana, Vázquez, donde se evaluó la situación de los empleados del municipio de nuestra ciudad. En la oportunidad se resolvió pedir en última instancia una audiencia al presidente municipal, que en caso de no recibir repuestas en 48 horas “nos dejaría libre para iniciar un plan de lucha”, dijo Omar Gómez, integrante del Sindicato.
Gómez informó que la mayoría de los municipios están cerrando acuerdos con un básico de $ 1.100 a $ 1.400, cifra que también están solicitando los municipales de San Salvador.
Destacó que en los empleados se están convenciendo de la importancia del reclamo, más aún con el aumento en la afiliación que se ha dado en los últimos veinte días con la mayoría de los empleados que estaban desafiliados, “lo que nos ha dado una fortaleza, y sumado al apoyo de la Federación nos permitirá trabajar con más fuerza”, apuntó Gómez en declaraciones a FM Imágenes. El pedido se hace hincapié en las categorías 7 a 10, donde están la mayoría y son los más vulnerables, agregó. Gómez señaló que el municipio tiene algo más de 100 empleados de planta permanente, cuenta con 30 funcionarios, y unos 70 a 80 con contratos transitorios.
La semana próxima volverán a reunirse para evaluar la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR