jueves, 15 de diciembre de 2011

DE GENERAL CAMPOS: Carolina Gaillard es la nueva directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires

El gobernador Sergio Urribarri puso en funciones este miércoles a Ana Carolina Gaillard, al frente de la Representación del Gobierno de Entre Ríos en Capital Federal, y a Teresa Iturre, como subdirectora, que continúa en ese cargo.
“Tengo mucha fe en los jóvenes. No sólo hay que conducir, hay que ceder para que esta irrupción de la juventud tenga expresión en la sociedad”, resaltó el mandatario. Participó de la ceremonia, que se realizó en la sede de la Representación del Gobierno de Entre Ríos en Capital Federal, la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja. Urribarri entregó a Gaillard e Iturre los respectivos decretos de designación. Luego contó que “muy joven” fue intendente de General Campos, donde nació “Carito”, la flamante titular de la representación entrerriana. Junto a la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, Urribarri subrayó que en los cuatro años de gestión, en especial en los momentos difíciles, observó algo que también se veía en el país, pero que en Entre Ríos tenía “un volumen grandísimo que era la irrupción de la juventud, de jóvenes que empezaban a ayudar, que se solidarizaban conmigo, que me daban fuerza, como me la daban mis hijos también. Tenía cientos de hijos en Entre Ríos”.
Destacó que en “estos cuatro años se ha dado un transformación maravillosa, en todo sentido. En lo productivo, dejamos de ser una provincia pastoril para transformarnos en un gran complejo agroindustrial. La infraestructura en esta provincia, en estos tres años, de la mano de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner está presente en todos los pueblos y ciudades. Entre Ríos es otra definitivamente, gracias a lo que está haciendo esta Presidenta con dos actas de reparación histórica que tienen que ver básicamente con infraestructura”.

Desarrollo y crecimiento
Resaltó además que “la inversión de mucha gente que no es de Entre Ríos” y acotó que “curiosamente muchos van a invertir y se quedan a vivir en la provincia”. El gobernador aseguró que Entre Ríos no es una isla y “lo mismo que está pasando en Nación, pasa en a provincia en lo político, cuando desde el 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner empezó a dar una batalla que verdaderamente era sólo para gigantes. Y en su último gran acto de generosidad política cuando muere deja en Cristina la posta y vaya si la tomó con fuerza y valentía, y quedaron lejos los años en que en Argentina había una democracia formal, porque las decisiones lamentablemente se habían privatizado en este país”. Importante desafío Por su parte, la nueva directora de la representación del gobierno entrerriano dijo que “este es un momento de los más importante que he vivido. Estoy muy orgullosa y le agradezco al gobernador haber confiado en mí para esta tarea que es el desafío más importante”.
Gaillard agregó que tomó el cargo “con la mayor responsabilidad y compromiso militante”. Destacó que junto a quienes la acompañaron en la ceremonia forma parte de “este gran proyecto nacional y popular que encabeza nuestra Presidenta y que comenzó Néstor el 5 de mayo de 2003 y que nuestra provincia no esta afuera, sino que es parte, en consonancia de ese proyecto político”. En este sentido, subrayó estar muy orgullosa de “ser parte del equipo de este gobernador que ha transformado mi provincia”. Recordó que cuando se fue a estudiar a Buenos Aires, en el año 2000, estaba todo muy complicado y “mi provincia era tierra arrasada, había bonos. Me dijeron que se complicaba que me vaya a estudiar y yo manifesté que me iba igual. Y la verdad que volver a mi provincia, verla cómo está plantada, con gente muy contenta, con trabajo digno, me llena de orgullo”.
Gaillard dijo además que la llena de orgullo “poder estar al frente de esta Casa y poder llevar adelante esta gestión, donde podamos mostrar en Capital Federal la riqueza de nuestra provincia, la cantidad de recursos que tenemos y sobretodo la cantidad de políticas públicas que ha impulsado nuestro gobernador porque como les digo, la transformación y el cambio en nuestra provincia se ve”.
La nueva directora convocó al personal de la Casa de Entre Ríos a formar parte del equipo y de “este tren que arranca hoy, a ponerse la camiseta y militar la provincia en cada rincón de la Capital Federal. Tenemos que trabajar para que cada ciudadano de la Capital y a nivel internacional conozca que tenemos la mejor provincia”.

Perfil de la nueva directora
Ana Carolina Gaillard es una joven entrerriana, nacida en General Campos. Se recibió de abogada en Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Master en Administración Publica de la Facultad de Ciencias Económicas. Se desempeñó en numerosas y destacadas áreas de la administración pública desde hace más de 10 años. También participó en seminarios internacionales como el de Liderazgo Político en la Universidad de Massachusetts de Estados Unidos entre otros.
En el acto de asunción también participaron Juan Duarte, asesor del gerente General de Anses y el subsecretario de Desarrollo social de la Nación; Ariel Basteiro, entre otros.

1 comentario:

  1. familiares, amigos y demas conocidos
    TODOS LOS PUESTOS SON PARA ELLOS

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR