viernes, 30 de diciembre de 2011

DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS La profesora Lorena Bard es la nueva directora

SAN SALVADOR.- El pasado lunes se realizó el acto de asunción de la nueva directora departamental de escuelas, profesora María Lorena Bard, oriunda de General Campos, la que puesta en su cargo por una vocal del Consejo General de Educación.
Del acto participaron las autoridades políticas del departamento: el senador Víctor Hugo Vilhem, el intendente de General Campos, Pablo Martínez; y el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, entre otros.
La nueva titular de la departamental había sido electa concejal en General Campos, cargo al que debió renunciar al recibir y aceptar el nuevo puesto. Llamó la atención fue la posibilidad que tuvo el intendente de Campos de decir algunas palabras en la primera renovación de cargos en el comienzo de la nueva gestión. Tal vez porque era la primera vez que asumía en un cargo departamental una representante de la vecina localidad, aunque tampoco se puede dejar de soslayar que Martínez es hoy un referente importante para el oficialismo. “El Estado tiene una función indelegable que es trabajar con la educación pública.
Desde un lugar muy pequeño como lo es la municipalidad sabiendo que se cuenta con el apoyo del gobierno provincial, del gobierno departamental a través del senador, queremos llevar adelante lo que escuchamos el día de la asunción del gobernador que no solo es creer en la cantidad de chicos que concurren a la escuela, sino también a la mayor calidad de educación.
Se contará con nuestro apoyo, el apoyo del senador, de los intendentes y del CGE, que siempre nos estuvo acompañando y que esperamos (dirigiéndose la nueva titular de Departamental) la puedas llevar adelante toda la política educativa del Consejo, del Ministerio y transmitir las inquietudes y necesidades que podamos tener no solo en infraestructura sino también en recursos humanos”, dijo Martínez.

LA PALABRA DE BARD
La flamante titular de la repartición dijo que “asumir la Dirección Departamental de Escuelas es una gran responsabilidad porque desde este lugar se continúan con las políticas educativas nacionales y provinciales. La educación es el derecho fundamental para la sociedad. Permite formar ciudadanos con las herramientas necesarias para desarrollarse en este mundo cambiante”. Destacó varios logros en materia de ecuación de los últimos años para continuar apuntando que “falta mucho por hacer, pero ya comenzamos. La educación no es solo un derecho para chicos, también están incluidos los adultos.
Ahora tienen la posibilidad de asistir a los centros de formación profesional. Las políticas educativas provinciales realizan inversiones en todos los niveles y modalidades. No solo el estado participa, sino que hay otros actores que deben interactuar”, sostuvo. Pidió “a los docentes que den lo mejor en las clases, a las familias que acompañen a sus hijos y a los docentes en el proceso de aprendizaje para que de manera conjunta demos la posibilidad de vivir una vida justa, digna e igualitaria, formada en valores, el respeto, la solidaridad, la responsabilidad y el trabajo”.

1 comentario:

  1. espero ver el proximo acto de la profesora bard y comprobar que eran los nervios de este dia..pero era muy mala leyendo.o sea que les pedimos a nuestros alumnos si la directora departamental de escuelas lee asi ?.ah y las autoridades deberian saber que ya paso la eleccion y ahora tienen que juntarse para trabajar por nosotros .feo ejemplo cada cual por su lado

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR