miércoles, 14 de diciembre de 2011

TORNEO FEDERAL DE BASQUET SPORTIVO SOLO GANA DE LOCAL

Sportivo San Salvador derrotó a Regatas Uruguay por un claro 84 a 68 en partido jugado el domingo en nuestra ciudad por la 13ª fecha del torneo Federal de Básquet. Sportivo se recuperó luego de la caida sufrida el viernes en Tala con Atlético. José Luís Melchiori fue la figura con 21 puntos.
Especial Alejandro Felix – FM Imágenes de San Salvador. Foto La Semana
Fue un partido que tuvo muchas alternativas y signado por los “increíbles” fallos arbitrales a cargo de David Quinteros y Lucio Saavedra, que en cierto momento fueron los causantes de que los ánimos se alteren, sobre todo en el equipo visitante.
En el comienzo fue el local quien a base de una estupenda efectividad desde media y larga distancia llegó a sacar tempranas diferencias de 16 puntos, con el manejo de José Luis Melchiori y el goleo de Gonzalo Sabattini. Por su lado, Regatas se mostraba muy errático y no encontraba una manera de abrir la defensa local.
En el segundo cuarto, la superioridad de Sportivo se manifestaba con el juego exterior de Tomas Acosta y hasta de Lisandro Cuberli que salía para probar de afuera y asistir al juego interno. Gabriel Dominguez clavó 2 triples y de alguna forma rompió con la mufa visitante que apoyo su juego en el base. Sin embargo no mostraba muchas variantes sobre todo en el juego de Negrotto y Maggio que no podían imponer su potencia.
A todo esto, los jueces ya habían comenzado con su show que incluyó técnica para Dt local Lifchitzs y para Las Heras, ayudante de Lovece. Este último tuvo un altercado con Negrotto que quiso tranquilizarlo. Además, Acosta y Más tuvieron que sufrir el cobro de antideportivas inexistentes.
En el segundo tiempo, Sportivo siguió al frente, incluso sacando 18 puntos de máxima. Pero promediando el terer periodo Regatas en medio del nerviosismo que le generaba el polémico arbitraje pudo sacar lo mejor de sí y empezó a acortar diferencias poco a poco, con un Gustavo Bianco inspirado que forzaba en la zona pintada y cargó de faltas a los internos de Sportivo.
El local pareció perder el ritmo de juego que le convenía y comenzó a perder pelotas importantes que eran capitalizadas en ofensiva por los uruguayenses. Bianco y Gratarolla empujaban a su equipo a ponerse a solo 5 puntos, pero Sportivo pudo una vez más mejorar su defensa y soltó a Melchiori para que rompa filas en ataque y se transforme en la figura de la “estocada” final.
De igual forma que en el primer tiempo, las antideportivas insólitas y las técnicas por protestas estuvieron a la orden del día. Eguillor y Dominguez recibieron técnicas en la misma jugada y de a poco Sportivo se calmó y pudo sacar la diferencia, que más tuvo que ver con el primer tiempo que con lo que pasó en el complemento.
Buena victoria de Sportivo para recuperarse de la derrota ante Atlético Tala, y fin de semana negro para Regatas que perdió sus dos choques en la doble fecha. Una vez más, el arbitraje termina siendo muy malo, cuestión que se está transformando en una constante en este Torneo Federal.

Sintesis:
Sportivo (27 – 49 – 61) 84: Melchiori 21, Sabatini 17, Ollocco 5, Cuadrelli 12, Mander 4 (F.I.) Acosta 12, Cuberli 10, Borghetti 3, Barreiro 0. Dt Diego Lifschitzs
Regatas (15 – 35 – 54) 68: Dominguez 12, Eguillor 4, Maggio 4, Rigada 3, Souto 7 (F.I.) Gratarolla 12, Bianco 15, Negrotto 5, Aguirre 0, Más 6. Dt Nicolas Lovece.
Árbitros: Quinteros –Saavedra.
POSICIONES: La Unión (10-0) 20, Peñarol (5-5) 15, San Salvador (4-7) 15, Regatas (4-6) 14, Atlético Tala (2-8) 14.
La próxima. (Viernes 16 de diciembre)
Regatas – La Unión de Colón
Peñarol – San Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR