martes, 20 de diciembre de 2011

Santa Rosa no pudo con Ferro de Concordia

Con un interesante marco de público por tratarse de un día lunes se jugó la segunda final del torneo asociativo de básquetbol en el que el elenco concordiense se consagró como campeón. Fue digno el papel desempeñado por el equipo de Chajarí al caer por 10 puntos ante un buen equipo de vasta experiencia, como quedó demostrado según lo hecho por Ferro en el rectángulo.
El partido que tenía como horario de inicio a las 21:30 horas debió retrasarse una hora al aflojarse el soporte de uno de los aros correspondiente al tablero que da sobre la tribuna de cemento del gimnasio de la entidad Rojiverde.
El primer cuarto fue parejo y jugado tanto a tanto tratando de imponer el ritmo el equipo local. No obstante en el segundo parcial los concordienses mostraron una mejor técnica y un despliegue que empezó a mostrarse en el tablero lo que les permitió irse al descanso con ocho tantos de diferencia, puesto que Santa Rosa se arrimaba en el tanteador con mucho esfuerzo, pero Ferro contestaba con tiros efectivos desde afuera con notable puntería.
En el primer parcial de la segunda mitad los visitantes especularon con la desesperación del Rojiverde habida cuenta que estaban obligados a ganar para forzar un tercer y decisivo partido (Se jugaba al mejor de tres encuentros y el vienes en Concordia se había impuesto Ferro por 9 puntos). En el último tramo el local intentó con más garra que juego y logró acercarse a solo 5 puntos. Lamentablemente la mala puntería desde afuera producto de la desesperación impidieron que el marcador se emparejara.
Fue muy digno el papel desarrollado por el elenco de Chajarí en esta experiencia de un torneo en el que juegan equipos de ciudades con mucha tradición basquetbolística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR