martes, 20 de diciembre de 2011

“Probation” al intendente Martínez en una causa por agresiones

El hecho se había producido en plena campaña donde el jefe comunal era candidato a intendente en las elecciones de 2007, donde un hombre –del mismo apellido- resultó gravemente lesionado en ambos brazos. Ahora, la Justicia de Concordia, le otorgó este beneficio. ...
Fuentes tribunalicias confirmaron a Reporte Cuatro que el actual intendente Pablo Martínez fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba –una “probation”- por el término de un año en la causa que lo involucra en las agresiones contra el ciudadano Juan Carlos Martínez, producidas en plena campaña del 2007.
De hecho, el propio Juan Carlos Martínez el día 19 de febrero de 2007, ante cámaras, realizó la denuncia pública de lo acontecido. En aquel momento, se hacía cargo de la situación Lucas, el hijo de Pablo Martínez, quien públicamente reconoció que le había pegado a su tocayo de apellido. Aunque siempre se sospechó que Pablo Martínez estuvo involucrado en el hecho, pero como él estaba en campaña, no podía quedar pegado.

La denuncia
Juan Carlos Martínez comenzó su relato, afirmando: “Yo salí afuera porque sentí corridas, que venía el patrullero corriendo algunos gurises, salí a mirar, y cuando salgo vi que no había más ninguno y que entraron a una chacra de girasol. Se escuchaban tiros y gritos, y por eso salí a mirar con mi mujer”.
“En un momento vi un auto, pensando que era un patrullero, me quedé afuera para preguntarle qué es lo que pasaba. Entonces cuando se acercó ese auto blanco a mi casa, pensé que era la Policía de civil, pero eran esos cinco que venían y me atacaron a mí”, acotó.
Sobre los motivos de la golpiza, dijo que “eso es lo que no se yo. Lo único que me dijeron fue vos le pegaste a mi novia, te vamos a matar. Y no alcancé ni a responderle, ni darle explicaciones de que yo estaba en mi casa”.
Preguntado sobre si quien le dijo que le habían pegado a su novia era el hijo de Pablo Martínez, respondió: “Aparentemente si”, manifestó el hombre que hace seis meses está radicado en General Campos y dijo desconocer a la gente de ese pueblo. “Me atacaron con palos, me quebraron un antebrazo, y un dedo, y me astillé la otra muñeca”, subrayó.
Sobre la participación de un oficial de la Policía, expresó: “Por los datos que me dieron, si, andaba también ahí”.
“Cuando ellos me pegaron llega un patrullero, y los policías me dijeron vos tenés la culpa, después me cazaron del pelo, me tiraron sobre el auto y me pidieron que me arrodille, y salió mi mujer y les pidió que me dejaran, que no tenía nada que ver. Los que me pegaron estaban parados a 20 metros y la Policía no hizo nada en contra de ellos”, finalizó.

Reconocimiento
En diálogo con FM Imágenes, Lucas comenzó comentando que “él (por Juan Carlos) estaba ahí (en la Plaza), nosotros lo vimos, vinieron a jetonearnos, a decirnos si éramos pesados, si éramos malos, querían cortarnos con una botella, pero cuando la partieron en el suelo se les rompió el pico, y ahí fueron y me pegaron a mi, y encima era el más chico que estaba ahí”.
Asimismo, dijo que luego huyeron escondiéndose detrás de la casa de Juan Carlos. “Eran más o menos quince los que nos agredieron en la Plaza”.
“Nosotros cuando estábamos ahí en la Plaza, enseguida un amigo mío fue a la Comisaría y avisó que nos estaban agrediendo, cuando salió la Policía se fueron corriendo todos para detrás de la estación. Y nosotros cuando nos encontramos ahí, armamos la pelea”, admitió.
Preguntado puntualmente sobre quién le pegó a Juan Carlos, Lucas sin tapujos respondió: “Yo”, pero aclaró que “ellos me pegaron a mi también en la cara”.
Sobre el rol de la Policía, Lucas mencionó que “llegó tarde, cuando se armó todo, la Policía aún no había llegado”.
El joven resaltó que “ellos me pegaron a mí, la agredieron a mi novia, me calenté y fui”.
Por otro lado, insistió: “Él estaba en la Plaza, con los otros vagos, yo lo conocí a él nomás”.

A la justicia
Este lunes, se supo lo que siempre se sospechaba. Finalmente, Pablo Martínez estuvo involucrado en el hecho y, ahora, se le otorgó el beneficio de la suspensión del juicio a prueba por un año, puesto que al momento de haber ocurrido el hecho no tenía ningún cargo público, salvo ser el candidato a intendente en 2007, elecciones que ganó y luego asumió su segundo mandato. En la actualidad, cumple el tercero.
Según las fuentes del Juzgado de Concordia, en la Resolución de la “probation”, Martínez deberá aportar económicamente al Club Juventud Unidad de General Campos una suma de 500 pesos, y una reparación a la víctima de 600 pesos. Ante la consulta sobre si la suma era mensual, nuestra fuente respondió que no tenía a la vista el expediente.
En tanto, Martínez tendrá un control trimestral por parte de la junta de Probation, además deberá tener “buen comportamiento y evitar problemas con la víctima o con los testigos”.
En ese sentido, se dejó aclarado que el otorgamiento de este beneficio no significa que haya una sentencia. Fuente: Reporte Cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR