sábado, 24 de diciembre de 2011

LOS MAESTROS M. DE OBRAS CON EL INTENDENTE “La traza de la autovía es fundamental para la planificación urbana”, dijo Galeano

SAN SALVADOR.- El Colegio de Profesionales Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la provincia se reunió en el salón blanco de la Municipalidad donde fueron recibidos por el presidente municipal, Marcelo Berthet, encuentro que sirvió para debatir sobre temas candentes de la ciudad. El urbanismo, la construcción de la autovía de la ruta 18 y las tierras para viviendas fueron algunos de los temas tratados.
El Maestro Mayor de Obras Marcelo Galeano, entrevistado por LA SEMANA, comentó que fueron muy bien recibidos por el intendente. “Se habló de la planificación urbana, donde uno los factores fundamentales para esa planificación es la traza de la ruta 18. Sabemos que todavía no hay una documentación oficial para saber por donde pasa el proyecto, pero por información extraoficial de la empresa o gente relacionada al gobierno de la provincia, habrá un by pass para el este”, manifestó. Definido ese punto creo que hay un futuro tremendo en planificación. Se puede ordenar la ciudad teniéndose en cuenta la traza definitiva de la autovía, lo que permitirá ordenar la parte industrial, el tránsito pesado, problemas que conocemos en la ciudad”, sostuvo.
Consultado si el desvío es lo más adecuado para el futuro de la ciudad, teniendo en cuenta su conocimiento de la experiencia de Ubajay, Galeano dijo: “Creo que sí. Técnicamente no dan las medidas para que pase por el medio de la ciudad. Esto es una discusión muy grande. Nosotros vemos el miedo de la gente que ve pasar la ruta por la ciudad y uno evalúa lo que se veía en Pedernal o localidades que habían quedado fuera de la ruta que eran más viejas que Ubajay, pero en esos años la ruta era uno de los pocos medios de comunicación que tenían todas las ciudades y eso ahora ha cambiado muchísimo donde vemos que si uno tiene un emprendimiento se venden las cosas al mundo por otros medios. En Ubajay después de la definición de la traza se pudo planificar un parque industrial, la parte habitacional, comercial y del tránsito pesado. Eso se puede regular con la parte legislativa. En este sentido entiendo que es un momento muy bueno para ordenar San Salvador y crezca en forma armónica”, afirmó Galeano.
“El Colegio tenía la intención de ponernos a disposición del municipio. Brindar el padrón de matriculados que tenemos para lo que sea necesario porque aparte de comisiones técnicas el Colegio tiene comisiones educativas trabajando mucho en currículas nuevas de las escuelas técnicas, y la parte técnica con profesionales con mucha experiencia”, apuntó Galeano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR