sábado, 24 de diciembre de 2011

MARIO GARCIA, FLAMANTE JEFE DE BOMBEROS DE SAN SALVADOR “Estamos preparados para atender cualquiera de las emergencias a las que nos convoquen”

SAN SALVADOR.- Bombero Voluntario desde hace 19 años, Mario García informó que “hace una semana que me nombraron nuevo jefe del cuartel debido a que Esteban Rolón, que está desde los inicios del Cuerpo de Bomberos de San Salvador, pidió su licencia o bien renunció al cargo porque estaba cansado después de tantos años, pero igual sigue en el cuerpo activo. Solo dejó el lugar que estaba ocupando hasta ahora, declaró García en diálogo con LA SEMANA.
Próximo a cumplir 20 años como bombero, Mario García fue nombrado nuevo jefe por la comisión directiva que “ha puesto en su balanza lo que le he brindado en estos años y me nombraron como nuevo jefe. También hay que agradecer el apoyo de los bomberos tanto cuando estaba Rolón como ahora en esta nueva etapa”, agregó. El segundo jefe será Carlos Ramírez, designado por García, porque “tiene mucha experiencia y más años que yo en el cuartel y cuando lo convoqué se sintió muy agradecido y contento y esto es además un reconocimiento para todos los que vienen trabajando desde hace muchos años en la institución”.
“La verdad que la institución ha crecido”, dijo García. “Hoy contamos con muchos elementos para la protección de los integrantes del cuerpo activo, herramientas de trabajo, vehículos, la institución está mucho más grande y mucho personal porque cada vez que se los convoca tenemos un buen grupo de bomberos. En la capacitación hemos crecido mucho y la comisión ha trabajado en el último año para que tengamos todo lo necesario”, dijo el nuevo jefe de Bomberos, quien si bien reconoció que “siempre está faltando algo, pero a medida que pasa el tiempo las necesidades se van cubriendo y hasta ahora nos vamos equipando muy bien”.
Mario García reconoció que el cuerpo de Bomberos Voluntarios tiene un muy buen equipamiento al señalar que “estamos preparados en cuanto a equipamiento, personal y capacitación para atender cualquiera de las emergencias a las que nos convoquen” y recordó que “hace un año más o menos tuvimos que acudir a un accidente donde había profesionales que pasaban por el lugar y se asombraron por como estábamos equipados y capacitados para atender las emergencias, lo que nos llenó de orgullo y satisfacción”. Atento a las situaciones del tiempo seco y muy caluroso los bomberos están preparados para atender las emergencias, admitió García, “como quedó demostrado estos últimos días. Tenemos las herramientas y los equipos específicos para atender los siniestros de esta época”, destacó.
Les agradecemos a ustedes porque siempre están para brindar alguna comunicación o cuando tenemos alguna salida siempre están consultando para dar información y tranquilidad a la población, dijo Mario García que aprovechó la oportunidad para desearles unas felices fiestas, una buena Navidad y que el año que viene sea igual o mejor al que estamos finalizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR