lunes, 21 de marzo de 2011

BASQUET PROVINCIAL: FERRO DE SAN SALVADOR PODRIA CLASIFICAR POR UN ERROR DE INDEPENDIENTE

En la noche de domingo debían jugar en “La Bombonerita” Capuchinos frente a Independiente de La Paz. Increíblemente el cotejo correspondiente a la penúltima fecha de la Liga Provincial C no se disputó porque el director técnico del visitante se olvidó de traer las fichas médicas de sus jugadores. Por este motivo, y por reglamento, el juego se da por ganado al local 20 a 0. Con estos dos puntos, automáticamente el “santo” se clasificó a la C1 y seguramente los paceños se quedarán afuera de la C2 ya que no sumarían el punto que se les daría por caer derrotados en el rectángulo de juego.
En esta Zona B, Peñarol se volvió a adueñar del clásico tálense, en esta oportunidad la victoria del “tricolor” fue por 82 a 76 para ser más líder que nunca.El entrenador del “rojo”, Gustavo Tedesco llegó demorado a calle Rivadavia y Espino junto a sus jugadores para disputar el choque ante los concordienses. Cuando estaba casi todo dado para que arranque el espectáculo que ya de por si estaba atrasado, el comisionado técnico, Alvaro Baron junto a los árbitros Daniel Ramos y Gonzalo Delsart percataron que faltaban las fichas médicas en la visita.
Por esta situación el cotejo no arrancó y las autoridades cerraron la planilla con un 20 a 0 para los dirigidos por Diego Lifschitz. En dialogo con Concordia Deportes, el DT de los de La Paz manifestó con mucha impotencia que se olvidó las hojas ya que Independiente, contando el certamen asociativo, está jugando dos torneos a la vez, por eso entre idas y vueltas entre campeonato y campeonato dejó las planillas en su casa. Esto afecta de gran manera a los paceños porque al no sumar el punto que hubiesen sumado jugando el partido, es muy probable que Ferrocarril de San Salvador sea el equipo que acceda a la C2. Igualmente habrá que esperar la resolución oficial desde la Federación entrerriana de básquet.
En Capuchinos quedó un sabor agridulce teniendo en cuenta que se clasificó a la C1 pero tanto el cuerpo técnico como los dirigentes hubiesen querido ganar el juego en la cancha y no en los escritorios. Los de Lifschitz se sumaron a Peñarol, Atlético Tala, Parque Sur, Regatas Uruguay y Racing de Gualeguaychú en la Zona Campeonato que arrancará en abril. Fuente: Concordia Deportes.

Resultados
Ferrocarril (Cdia.) 74 – Ferrocarril (SS) 64
Atlético Tala 76 – Peñarol 82
Capuchinos 20 – Independiente de La Paz 0
Libre: Olimpia

Posiciones
1° Peñarol de Tala – 22
2° Atlético Tala – 19
3° Capuchinos – 18
4° Ferrocarril (Cdia) – 17
5° Olimpia – 16
6° Ferrocarril (S.S.) – 12
7° Independiente de La Paz – 12

Próxima Fecha
Peñarol vs. Capuchinos
Olimpia vs. Ferrocarril (Cdia)
Ferrocarril (S.S.) vs. Atlético Tala
Libre: Independiente

4 comentarios:

  1. Olimpia queda libre o Independiente?

    ResponderEliminar
  2. independiente papa!!! por eso clasifica el verde en la ultima mas alla del resultado. grande el verde!!!

    ResponderEliminar
  3. si, papa de rebote clasifica el verde, para que los primos mas hablen!!!!

    ResponderEliminar
  4. tenes razon papa!!! pero en el texto dice que libre queda Olimpia por eso mi consulta. Saludo verde

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR