sábado, 19 de marzo de 2011

FERRO NO PUDO Y PERDIO EN CONCORDIA

En el único encuentro que se jugó el día viernes por la decimotercera fecha de la Zona B, Ferrocarril de Concordia venció en su estadio de San Juan y Buenos Aires a su homónimo de San Salvador por 74 a 64 y de esa manera, con las 17 unidades logradas, continúa con pequeñas chances de clasificar a la C1.
El goleador del “expreso” volvió a ser Fernando Etchenausse, autor de 27 unidades. Ahora el “celeste” deberá esperar lo que pase con Capuchinos en su partido contra Independiente de La Paz. Si hay victoria local en la “Bombonerita”, los dirigidos por Pedro Ayala automáticamente tendrán que jugar la C2 en esta Liga Provincial C.
En base a un notable primer tiempo, el Ferro de la capital del citrus se quedo con el cotejo que reunió a los dos equipos que tienen el mismo nombre de club. En el primer cuarto los locales salieron con todo y gracias a los contraataques rápidos comandados por Nahuel Marchetti y bien resueltos por Fernando Etchenausse y Ariel Blanc, sacaron catorce puntos de diferencia. En la visita solo dos jugadores en esos primeros diez minutos pudieron anotar. José Luis Galván, nueve puntos y Francisco Menescardi, seis.
El tablero indicaba 29 a 15 para los vestidos de celeste y blanco. El segundo cuarto comenzó similar al primero ya que los dueños de casa eran los totales dominadores del juego. Etchenausse seguía impecable con sus tiros de cancha y también aparecía el siempre rendidor Alberto Barros para que los de Ayala aumenten ventajas. Cinco fueron los minutos que estuvieron los de Azul Román sin convertir, esto sumado a la buena eficacia en los concordienses provocaban que al descanso largo el tanteador refleje 21 tantos de margen entre un equipo y otro, 46 a 25. La segunda mitad sería diferente a lo visto en los veinte minutos iniciales porque el local se quedaba sin combustible y a la “locomotora” le empezaría a entrar el tiro desde los 6,75 sobre todo desde las manos de Cristian Gerard que con cuatro triples le pondría suspenso al cotejo. El parcial del tercer cuarto lo ganaría el “verde” por siete y en el lumínico se leía 65 a 51 para el anfitrión.
A pesar de tener un poco de nerviosismo en el último cuarto y de 21 quedar a solo ocho puntos de que le igualen el cotejo, el Ferro concordiense pudo manejar la ansiedad y finalmente se quedó con una victoria que le permite seguir soñando con estar entre los tres equipos del grupo que irán a la C1. Ahora solo quedará rezar por “La Paz” el día domingo aunque en el peor de los casos, los de Ayala jugarían la C2 arrastrando un buen colchón de puntos que no sería poca cosa en una liguilla tan pareja como lo es la entrerriana.
Síntesis
Parciales: 29-15, 46-25 y 65-51 Ferrocarril de Concordia (74): Nahuel Marchetti 9, Alberto Barros 8, Hernán Henchoz 8, Ariel Blanc 10, Fernando Etchenausse 27 (F.I.); Iván Izaguirre 8, Federico Pérez 0, Fernando Galeano 4, Dante Joannas 0, Francisco Pasquet 0, Mauricio Irigoy 0. DT: Pedro Ayala. Ferrocarril de San Salvador (64): Alonso Escalada 2, Gerardo Pandiani 0, Cristian Gerard 20, José Luis Galván 20, Francisco Menescardi 9 (F.I); Ariel Bejarano 0, Luciano Challio 13. DT: Azul Román. Resultados
Ferrocarril (Cdia.) 74 – Ferrocarril (SS) 64

Sáb. 21.30 hs. Atlético Tala vs. Peñarol
Dom. 21 hs. Capuchinos vs. Independiente de La Paz
Libre: Olimpia

Posiciones
1° Peñarol de Tala – 20
2° Atlético Tala – 18
3° Ferrocarril (Cdia) – 17 (*)
4° Capuchinos – 16
5° Olimpia – 16
6° Independiente de La Paz – 12
7° Ferrocarril (S.S.) – 12 (*)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR