viernes, 4 de marzo de 2011

En una semana comienza la Obra de “Ampliación de la Red Cloacal Estación Elevadora” – Barrio Lourdes

SAN SALVADOR.- Este jueves 3 de marzo en el Salón Blanco del Palacio Municipal de San Salvador se realizó una conferencia de prensa donde anunciaron el comienzo de la Obra “Ampliación de la Red Cloacal Estación Elevadora” – Barrio Lourdes- San Salvador, Entre Ríos, en el marco de las disposiciones del Programa de Asistencia en Áreas de Riesgo Sanitario (PROARSA).- Estuvieron presentes el Presidente Municipal de San Salvador, Víctor Hugo Vilhem; el Secretario de Administración y Hacienda, Juan Pablo Arlettaz; el Secretario de Obras y servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador, Ing. Juan Carlos Caraballo, y el Ing. Ricardo Vesiconti en representación de la Empresa ERCSA Construcciones, encargada de ejecutar la Obra.
El intendente Vilhem expresó: “Es una obra que es emblemática, esto se había demorado mucho en el ENOSHA, pero gracias al esfuerzo del Gobernador Urribarri y del Ministro Guillermo Federik, y a la insistencia nuestra – porque viajamos en mas de una oportunidad a Buenos Aires para que esto salga – y a la gente de la empresa que confió y nos supo esperar. Quiero agradecer a los Concejales que viajaron a Paraná y nos apoyaron para darle mas transparencia a estos trámites”.
Vesiconti explicó: “Nosotros desde mañana nos ponemos a instrumentar todos los medios necesarios para empezar la Obra y en una semana estamos arrancando. El plazo de Obra esta en los 150 días. Primero se va a ampliar la red cloacal, y a partir del segundo o tercer mes empezaremos con la Estación elevadora. El personal Técnico y Capataz trae la empresa y la gente de obra ser á de esta localidad”.
Arlettaz comentó: “Lo que ingresó ahora como anticipo con 144.000 pesos correspondiente al 20% de la Obra. Recordamos que la Obra fue prevista con precio tope. Era un requisito que planteaba el ENOSHA era que la Obra sea de $720.000. Nosotros tuvimos que hacer un contrato paralelo con la empresa. Un contrato por la Obra en si de 720.00, y otro por la diferencia, que es lo que el municipio va a hacer frente, de $223.000”.
El Ing. Caraballo anunció: “Tenemos un plan de trabajo de cinco meses, comenzaríamos con l ampliación de la red cloacal y en el segundo o tercer mes empezaríamos con la Estación Elevadora. Son aproximadamente 3.000 mts. de cañería y unas 150 conexiones domiciliarias.
De esta manera se cumple con un viejo anhelo de esa zona de la ciudad. Tenemos que agradecer a la familia Malarín que ha donado un lote en La Armonía y Avenida Artigas, allí se va a instalar la Estación Elevadora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR