viernes, 18 de marzo de 2011

Romani confirmó que San Salvador hará el Encuentro de Teatro Joven

SAN SALVADOR.- El Subsecretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani, visitó este martes 15 de marzo la Usina Cultural de nuestra ciudad, donde se reunió con los responsables del área Cultura de la localidad y de ciudades vecinas. Del encuentro participó el Intendente de San Salvador, Víctor Vilhem. La visita coincide con la reciente elección de San Salvador como sede del 2º Encuentro Provincial de Teatro Joven, a realizarse del 19 al 21 de Agosto de 2.011, se informó a LA SEMANA.
El Coordinador de Cultura de la Municipalidad de San Salvador, Anselmo Rolón, explicó: “La jornada de trabajo se centró en el Encuentro de Teatro Joven provincial que se va a desarrollar en San Salvador, por primera vez, en agosto. Además vamos a dialogar e informar acerca de distintas actividades que se están programando para este año desde la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de San Salvador. Desde la parte turismo nos acompaña el Licenciado Matías Rodríguez, y esta presente Juan Gibert del grupo municipal de teatro”.
Roberto Romani comentó: “Lo primero que quiero hacer es confirmar que los días 19, 20 y 21 de agosto San Salvador va a ser sede del 2° Encuentro Provincial de Teatro Joven, una experiencia que se plasmó por primera vez en General Ramírez, el año pasado, con muy buenos resultados. Entendíamos que alguna vez teníamos que darles a los jóvenes un espacio exclusivo, no porque los jóvenes no estuvieran representados hasta aquí, pero generalmente cuando uno convoca a un elenco en Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay, Paraná, hay gente que tiene mucha experiencia y son los que representan siempre al teatro en nuestra provincia. Entonces teníamos que generar un espacio exclusivos para los jóvenes”, dijo el funcionario. Romani explicó los motivos por los que San Salvador fue el elegido para organizar este Encuentro joven de Teatro:
“Aquí en San Salvador hay un clima propicio, porque hay actividad teatral siempre, no solamente para que el público se sienta protagonista, sino que hay muchos protagonistas de la vida teatral en San Salvador. Pero fundamentalmente la decisión del municipio, de la Coordinación de Cultura, es ser el ámbito propicio para realizar el Encuentro de Teatro. Hay muchos municipios interesados en organizar este Encuentro, pero la propuesta de San salvador fue la más interesante de todas”, destacó Romani.
“Van a venir elencos de teatro de mucho nivel, hay una juventud en Entre Ríos muy interesada en dejar su huella en el presente del Teatro provincial, así que desde el Estado Provincial y desde el Municipio nos estamos organizando con tiempo, estamos en marzo y ya estamos dejando todo listo para el mes de agosto” comentó el funcionario provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR