lunes, 14 de marzo de 2011

PARROQUIA SANTA TERESITA. Construyen cuatro aulas y baños para catequesis

SAN SALVADOR.- En la Parroquia Santa Teresita se inicio una ambiciosa obra para construir cuatro aulas, baños y otras salas de suma necesidad para la actividad habitual de los movimientos parroquiales. El P. Martín Bordet comentó a LA SEMANA detalles de la obra y adelantó que se realizará una campaña para obtener materiales para poder terminar la obra iniciada hace pocas semanas.
“Hace unos años que veníamos pensando en construir las aulas que nos hacen falta, en forma especial para la catequesis o reuniones de pequeños grupos. Lo presentamos al obispado para que esta construcción sea aprobada y para ello se hizo un proyecto completo. Esto consiste en terminar el galpón y unirlo con cuatro aulas, dos abajo y dos arriba, con un cuerpo de baño hacia la casa parroquial que se completaría arriba con un dormitorio, una sala de estar, una cocina y un baño para algún sacerdote que venga o equipos de los retiros o encuentros que se puedan realizar en la parroquia”, explicó.
El P. Martín Bordet destacó que “la utilidad será esencialmente para los equipos de catequesis o reuniones de los distintos movimientos. También, dijo, serán construidas con la visión de hacer retiros y/o usarlas como dormitorios. Por eso está el cuerpo de baños que serán de uso normal y para encuentros. Serán aulas de 7 por 5”, informó.
El importante costó que demandará la obra se afronta en parte con los recursos obtenidos en las últimas dos fiestas patronales que alcanzaría para llegar a la base y las aulas de abajo. Luego tenemos la intención de iniciar una colecta de ladrillos o bolsas de cemento o elementos que puedan servir”, agregó el P. Martín, que estima tendría un costo de cien mil pesos en una primera etapa, sin tener en cuenta los baños y la construcción anexa. La idea “es construir primero las cuatro aulas y unirlo al salón para poder usarlas antes de fin de año”, dijo el párroco.
Adelantó que “pensamos pedirle un aporte al municipio que siempre colabora como lo hizo con la obra del muro que hace a la vista de la ciudad, incluso a empresas y personas que tienen influencia en la comunidad sabiendo que esto se utilizará para la formación de personas, la educación y las instalaciones también estarán a disposición de la comunidad en general. También pensamos pedirle al Obispado un aporte de la colecta “Más por menos” o a otras instituciones oficiales y del país que colaboran habitualmente”, dijo finalmente. FUENTE: LA SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR