viernes, 4 de marzo de 2011

EL INTENDENTE EN EL CONCEJO DELIBERANTE Vilhem destacó en forma especial la recaudación obtenida en varias áreas

SAN SALVADOR.- El presidente municipal Víctor Hugo Vilhem realizó anoche su último discurso como tal en la apertura del período ordinario del Concejo Deliberante. Hizo una síntesis de cada una de las áreas y de las actividades que desarrollaron en el último año, además de recalcar la recaudación obtenida en varias áreas, a pesar de no haber aumentado las tasas municipales. Adelantó los proyectos para este año.
Podemos destacar los dichos sobre: Inspección, donde se creó la Dirección de Tránsito “que ha dado sus frutos, que nos permitió incrementar el control vehicular y de motocicletas, que es hoy uno de los problemas que más preocupa: el enorme incremento en unidades hace que debamos extremar los esfuerzos”. Dijo que se realizaron 3.348 actuaciones (renovaciones, visaciones, etc.) con un ingreso superior a los $ 100.000. Vilhem puntualizó que con los cambios realizados el área tuvo superávit.
Juzgado de Faltas: “La designación del Juez de Faltas de San Salvador ha marcado un antes y un después por la metodología en la designación de funcionarios en nuestra administración (se hizo un concurso público con la participación directa del Colegio de Abogados de Entre Ríos)”. Ingresaron en el año 1.396 actas por distintas infracciones con una recaudación de $ 56.785,89 en concepto de multas cobradas, por “lo que no estábamos equivocados (los intendentes de Ubajay, Campos y San Salvador) cuando instalamos en la opinión pública la necesidad de contar con un juzgado con competencia en todas las localidades”. El tiempo nos ha dado la razón y ha sido un paso importante, agregó Vilhem Ingresos Públicos: Las contribuciones por mejoras reflejan lo que sucede en las demás tasas, donde el 50% ha pagado u optado por un plan de pago y el resto adeuda las obras que el municipio ha ejecutado frente a su propiedad, indicó el intendente. Aumentó considerablemente la recaudación del cementerio.
En la recaudación destacó que “si bien no se aumentaron las tasas, en el año que se inicia los vencimientos de tasas en su variante de pago anual arrojaron un aumento del 5% con respecto al año anterior, tanto de partidas presentadas como de monto recaudado”.
En Cultura señaló la importancia de la incorporación del área de Turismo, “fortaleciendo la identidad cultural como eje de crecimiento y superación para nosotros y para quienes nos visitan”. En educación hizo hincapié en las oportunidades que tuvieron más de 100 estudiantes poniendo a disposición tres casas, además de becas dinerarias y el aula virtual. “Desde el comienzo del programa más de 50 jóvenes completaron sus estudios superiores”, subrayó. También le dedicó un párrafo a la obra de las aulas de la Escuela “Francisco Ramírez” “con la intervención directa del gobierno municipal porque de otra manera peligraba el inicio del ciclo escolar. Tomamos esta causa como nuestra”, resaltando el aporte de los empleados municipales, dijo.
En deportes revalorizó la inauguración del albergue equipado en forma completa. Aquí anunció que presentará en el Concejo Deliberante un proyecto para instrumentar las becas deportivas “destinado a las instituciones deportivas que tengan un proyecto de desarrollo deportivo infanto juvenil y que participen en ligas o asociaciones oficiales”.
En el área compras señaló que el 26% de los 26 concursos de precios fueron adjudicados a empresas locales; de 25 licitaciones privadas, el 74 % se adjudicaron a empresas locales; y de 17 licitaciones públicas, el 95% fueron para empresas locales: “Los comercios locales han sido muy beneficiados con la política llevada adelante por nuestra administración”, mencionó Vilhem. Asesoría legal: De los juicios por apremios, de un total de ocho se dictaron sentencia favorable, en cinco de ellos sin tener que frente a pago de juicios, honorarios y reclamos.
Obras y servicios públicos. Aquí señaló la prioridad que se le dio al cordón cuneta con 32 cuadras, ripio e iluminación. En las viviendas señaló la entrega de 40 viviendas del IAPV y el plan de 50 del plan Mejor Vivir. También mencionó el valor del programa San Salvador Recicla creando nuevos puestos de trabajo, vendiéndose 24.000 kg de material reciclado por una suma superior a los $ 16.000, que “no se detendrá”, aseguró.
El intendente Vilhem admitió que “más allá de ser este un año político, continuaré con una administración austera, responsable y, si bien gastamos menos de lo que nos ingresó, la inflación, el aumento de los gastos fijos y las actualizaciones salariales hicieron que nuestras reservas vayan decreciendo”.
Entre los proyectos mencionó la creación del parque industrial, la obra de cloacas en el Barrio Lourdes, la repavimentación de las calles céntricas (se licitará la semana que viene financiado con fondos de Cafesg) y el proyecto de senda peatonal de Avenida Malarín. Por último anunció que están estudiando un incremento salarial para los municipales.
Mensaje de Vilhem al Concejo Deliberante
“Si bien la relación Ejecutivo – Legislativo ha sido históricamente conflictiva, nobleza obliga debo mencionar que tanto en mi primer gestión como en esta ultima ha sido buena y sin mayores complicaciones. Quiero agradecer especialmente a aquellos que en forma constante y permanente, se acercaron a consultar, pedir información y también estudiar diversos temas, demostrando su preocupación e interés en solucionar los problemas de la comunidad”. FUENTE: LA SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR