miércoles, 16 de marzo de 2011

Con una producción récord se lanzó en San Salvador la cosecha nacional de arroz 2011

Por primera vez, el ministro de Agricultura de la Nación , Julián Domínguez, lanzó junto al gobernador Sergio Urribarri la cosecha nacional de arroz 2011 en San Salvador debido a que se alcanzaron niveles récords de esta producción, pasando de 55.000 a 103.000 hectáreas sembradas en pocos años y alcanzando 1,6 millones de toneladas.
El jefe de la cartera nacional dijo que Entre Ríos es el paradigma del modelo productivo que impulsa la Nación. Un día histórico se vivió este miércoles en la ciudad de San Salvador con la visita por primera vez en 50 años de un ministro de Agricultura.
Así lo reflejó el arrocero más antiguo de la provincia, Marcos Schmuckler, quien también subrayó la recuperación que ha tenido esta producción en los últimos años, llegando a niveles similares a 1998/99 que fue el mayor alcanzado.
Por esta razón se realizó por primera vez el lanzamiento de la cosecha nacional de arroz contando con la presencia del ministro Domínguez y el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, quienes compartieron la ceremonia con el gobernador Urribarri, el intendente local, Víctor Vilhem, y el ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk. También participaron los presidentes de Fedenar, Jorge Paoloni; y de la Asociación de Plantadores de Arroz, Héctor Müller; productores y diferentes representantes de la cadena de valor arrocera, entre otras autoridades.
En esta visita, el gobernador también le entregó al intendente de General Campos, Pablo Martínez, la resolución que establece el llamado a licitación para ejecutar la segunda etapa de la obra del hospital de esa ciudad, que comprende cocina, lavadero y techos, por un monto de 166.300 pesos.

Entre Ríos, modelo nacional
Antes del acto central, el ministro Domínguez visitó un campo arrocero y se subió a una cosechadora junto al gobernador y, de manera simbólica, trillaron y volcaron el produncto en una tolba. También las autoridades visitaron el molino de Marcos Schmuclker, el más antiguo de la provincia que data del año 1965.
Al hacer uso de la palabra, Domínguez destacó la gestión de Urribarri y dijo que el gobernador tuvo la capacidad de interpretar lo que estaba demandando el mundo y se anticipó en alentar desde el Estado la diversificación de la producción.
“Realmente Entre Ríos es la nave insignia de este modelo de crecimiento nacional porque, como nadie, su gobernador entendió lo que el mundo demandaba de Argentina”, señaló Domínguez.

2 comentarios:

  1. AHORA URRIBARRY ES UN GENIO - LA GENTE DE SAN SALVADOR NO TIENE MEMORIA PARA LO QUE NO LE CONVIENE HACE 3 AÑOS ESTA GENTE QUE ESTA EN LAS FOTOS ESTABAN EN RUTA 14 CORTANDO LAS RUTAS AHORA COMO ABRA TRAIDO DINERO LOS VE AHY--- DESPUES LE PIDEN A LA GENTE DE SAN SALVADOR Y ALOS COMERCIANTES QUE AYUDEN QUE CIERREN LOS NEGOCIOS PARA AYUDARLOS Y DELO S MAESTROS QUIEN SE ACUERDA - DE LOS COMERCIANTES QUIEN SE ACUERDA

    ResponderEliminar
  2. Al docente que escribio anteriormente ,ustedes tienen que dedicarse a enceñar asi no hay gente como uribarri en el gobierno o como todos los ñoquis que hay en la administracion publica los cuales no saben ni atender un tel.dejen de llorar y ponganse a trabajar que es la unica forma de salir adelante y poder sacar a estos trupa sangre del gobierno

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR