martes, 8 de marzo de 2011

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia y su reflexión en el día de la mujer

SAN SALVADOR.- Hoy 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Salvador, invita a reflexionar sobre la situación de la mujer en el mundo de hoy, y sobre la problemática de los derechos de las mujeres que es a la vez la misma y distinta que la de los hombres.
Como los hombres, las mujeres son víctimas de violaciones a sus derechos mediante represión, tortura, desapariciones, hambre. A su vez, las mujeres también pueden ser víctimas de métodos represivos particulares, tales como la violación sexual y el embarazo forzado y sin duda la discriminación cotidiana.
En este día es importante destacar que, dentro de las diferencias, nos encontramos con que las mujeres trabajan más, ganan menos, y muchas veces no tienen el derecho a su vientre, a sus hijos; en muchos países, las mujeres no tienen derecho a heredar, la mayor parte del trabajo que realizan no es remunerado, mueren por abortos mal practicados, millones de niñas han sufrido la extirpación de sus órganos genitales y la violencia sexual se practica en todas las guerras.
Los derechos humanos de la mujer son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional.
El problema de los Derechos humanos hoy en día no es tanto escribir sobre ellos sino hacer viable la aplicación de lo que ya está escrito en ésta materia.
Son estas situaciones las que debemos tener en cuenta para trabajar en pos del reconocimiento del Derecho de las mujeres. Con éste objetivo, el de poder pensar juntos sobre los derechos de las mujeres, -donde consideramos que ha habido un avance importante-, y con el fin de sensibilizar a la población sobre el cumplimiento efectivo de los mismos, es que nos unimos a la conmemoración del Día internacional de la mujer
¡Feliz Día de la mujer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR