miércoles, 1 de junio de 2011

Este domingo arranca la propuesta de Cicloturismo

SAN SALVADOR.- Impulsado por la Coordinación de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de San Salvador, cada quince días y de manera gratuita, se podrá realizar circuitos de cicloturismo guiados con distintos niveles de dificultad. El primero de ellos se desarrollará este domingo desde las 14:30 con punto de partida y regreso en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad y una duración máxima de 3 horas.
El cicloturismo es una actividad que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentra uno a su paso. Se hace por placer no por competición, por lo que no se llega a denominar práctica deportiva.
La propuesta de este domingo incluye dos circuito uno de dificultad baja de 6,3 km y otro de dificultad media de 14,5 Km. El recorrido incluye un paseo por la historia reciente y primitiva de nuestra tierra. Un viaje hacia un lugar que encierra grandes secretos.
Allí donde ocurrió una sangrienta batalla por la libertad, donde la naturaleza explota soberana; donde López Jordán ideo su siniestro plan para asesinar a Urquiza, y donde el arroz cobró vida por primera vez en la región.
Datos del Circuito:
SALIDA/LLEGADA: Plaza 25 de Mayo. San Salvador, Entre Ríos. Hora: 14:30 Costo: Gratuito / con bicicleta. (consultar por alquiler de bici) Edades:
Desde los 6 años. Recorrido guiado de Dificultad Baja: Hasta Monumento a Batalla Arroyo Grande. 6,3 Km (ida-vuelta), 1 h.
Recorrido guiado de Dificultad Media: Hasta Reserva Arroyo Grande. 14,5 Km (ida-vuelta), 3 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR