sábado, 4 de junio de 2011

Inauguración nuevas instalaciones AER INTA San Salvador

SAN SALVADOR.- En un emotivo acto, que congregó a gran cantidad de público vinculado al accionar de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de San Salvador, se dejaron inauguradas las obras de ampliación de dicha Unidad. A la nueva dependencia se le puso el nombre del consejero de la AER, Sr. Pascual Rivelis, destacado productor y dirigente de la zona.
Con la presencia del Intendente, Sr. Hugo Vilhem, y demás autoridades locales, profesionales de INTA y público en general, dio inicio el acto con palabras del Jefe de la AER de San Salvador, Méd. Vet. Luis Rhades, quién hizo una descripción cronológica de los antecedentes de la Agencia y un pormenorizado detalle de las actividades que realizan en pos de los pobladores, tanto rurales como urbano, a través de los distintos Programas y Proyectos del INTA.
En el relato, Rhades, hizo un especial reconocimiento al Sr. Pascual Rivelis, por el apoyo a las actividades de la AER, motivo por el cual, por decisión del Consejo Local de la dicha Agencia se decidió que las nuevas instalaciones lleven su nombre. Posteriormente el Ing. Rubén Devoto, Director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, hizo uso de la palabra agradeciendo la presencia de todos los presentes y reseño la actividad del INTA a nivel provincial a través de las tres Estaciones Experimentales Agropecuarias.
El Ing. Devoto expuso brevemente las actividades que en investigación realizan cada una de las Experimentales y expresó que transversal a todas las acciones, es el trabajo que se realizan en transferencia y capacitación, a los productores, a las empresas y con los municipios a través del Área de Extensión y, en especial, de las Agencias de Extensión, que hace que los profesionales del INTA puedan estar en contacto con la realidad de las regiones, de los pueblos, de las ciudades.
Al cierre del acto, el Sr. Pascual Rivelis, muy emocionado por el reconocimiento de que las nuevas instalaciones lleven su nombre, destacó que con esta inauguración se cumple con el objetivo de dotar a la Agencia del INTA San Salvador de un lugar adecuado para desarrollar su valiosa tarea de atención al productor y a la gente que concurre a dichas dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR