viernes, 17 de junio de 2011

Meridiano Político de La Semana

* Ex vecinalistas y radicales de General Campos, que lograron reflotar la Unión Vecinal de dicha localidad del departamento San Salvador, presentarán candidatos para los cargos locales. El candidato a presidente de la comuna será el ex cura Jesús Garay, quien será acompañado como postulante a la viceintendencia por Cristina de Estigarrillo. Uno de los promotores de la vecinal es Jorge Lorenzo, quien dice que no se fue del radicalismo, aunque señaló que fueron dejados de lado por el partido.
* General Campos es un caso muy particular porque tendrá cuatro candidatos a presidir el municipio. Aunque la campaña recién empieza y faltan varios meses para octubre, el favorito es el actual intendente Pablo Martínez, quien cuenta con el apoyo del gobernador y de un aparato económico muy grande. Los principales rivales son el radical Marcelo Espinosa, actual concejal, que intentará mejorar lo hecho hace cuatro años, para ganar la intendencia, y el ex intendente Paty Comas, enrolado en el bustismo y apoyado por el sector de Berthet en el departamento. El cuarto en discordia es el ex Padre Jesús Garay.
* A propósito de Campos, de los actos por el 98º aniversario de la localidad cumplidos días pasados, podemos mencionar dos hechos que nos llamaron la atención. Por un lado la poca cantidad de vecinos que participó de los actos centrales, y por otro la presencia del candidato radical Marcelo Espinosa que luego de los discursos del intendente Martínez y del ministro Bahl fue uno de los pocos presentes que no aplaudió sus palabras.
* La semana pasada el Frente Entrerriano Federal presentó sus candidatos en el departamento San Salvador, oportunidad en la que habilitaron un local partidario en la esquina de Irigoyen y 25 de Mayo, a una cuadra del cuartel general de sus ex “amigos” del Frente para la Victoria. Si bien presentaron algunas caras nuevas dentro de las listas, hubo quienes que señalaron que son los mismos de siempre. Por ejemplo el actual diputado Hugo Berthet que se postula para senador y el actual senador Horacio Díaz, va 9º en la lista de diputados de Jorge Busti. Si recordamos lo que pasó hace cuatro años no podemos olvidarnos que Urribarri era el candidato de Busti para la gobernación, Larrarte el candidato a intendente y Mengeón a senador. En tanto Berthet estaba en la otra lista con Solanas a la cabeza y Vilhem que iba por la reelección. Hoy la mayoría pasó por la planta de reciclaje y de enemigos pasan a ser amigos por conveniencia. Berthet está junto a Larrarte y Busti; y Vilhem con Urribarri. Fuente: LA SEMANA.

1 comentario:

  1. Es un buen analisis,elevado y sin amaeillismo, bhfna informacion

    ResponderEliminar

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR