lunes, 6 de junio de 2011

MES AMBIENTAL: ACTIVIDADES EN SAN SALVADOR

El 5 de junio se conmemora el “Dia del Medio Ambiente”, fecha en la cual debemos valorar, apreciar y cuidar nuestro entorno, nuestro lugar en el mundo. El concepto de ambiente es el conjunto de elementos concretos que nos rodean naturales y artificiales. Ambiente se refiere siempre al ámbito del hombre, de la sociedad, formamos parte del ambiente, lo modificamos cotidianamente por el solo hecho de habitar en él.
El hombre necesita del ambiente para existir, ya que éste nos brinda todos sus recursos para satisfacer nuestras necesidades, desde alimentos hasta el aire que respiramos, nos son regalados por el ambiente desde el comienzo de la humanidad.
Esta fecha es propicia para mirar nuestro alrededor, de cómo modificamos a diario nuestro ambiente, en apreciar lo que la naturaleza nos ofrece, árboles, montañas, mares, ríos, llanos, montes, glaciares, aves, etc. Durante centenares de miles de años, el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre. Los desmontes, el avance de las fronteras agrícolas, la extracción indiscriminada de los recursos naturales, son algunas de las más importantes causas del cambio climático del mundo.
Es hora de volver a convivir en armonía con lo natural, en respetarla, en frenar la invasión del hombre sobre el medio ambiente sin medir las consecuencias. La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es:
amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir".
"Sin ambiente. no hay futuro". Desde San Salvador Recicla nos sumamos a este día mediante diversas actividades enmarcadas en el “Mes Ambiental”.

Junio mes ambiental Agenda de actividades.
5 de junio: “día del medio ambiente” Stand de “San Salvador Recicla” Hora: 16:00. Lugar: peatonal cultural. Plaza San Martín
6 de junio: Apertura del “mes ambiental”: Charla a alumnos de Escuela Secundaria Nº 1 “Dr. Carlos Saavedra Lamas” de General Campos sobre “Manejo ambiental, responsabilidad ciudadana y programa de residuos”, dictada por el Ing. Daniel Massino y “Huerta orgánica” dictada por la Ing. Agrónoma María del Huerto Enrique, encargada de Pro-huerta Proyección de institucional “San Salvador Recicla”. Hora: 09:30. Lugar: Sala San Martín.
7 de junio Charla al público en general y a alumnos del Instituto Superior en Administración de Empresas de San Salvador. Temario: “Residuos rurales, su impacto en el ambiente y el correcto manejo” dictada por el Ing. Daniel Massino. Se entregarán certificados de asistencia. Hora: 20:00. Lugar: Sala San Martín.
Del 10 al 13 de junio: Exposición “ambiente y sociedad” Se llevará a cabo una muestra con artistas locales donde se expondrán pinturas, fotografías y diversas artesanías confeccionadas con material reciclado. Temática: “El medio ambiente visto desde diferentes perspectivas”. Lugar: Sala San Martín. Horarios: Viernes 10: de 19:30 a 21: 30 Sábado 11: de 19:30 a 21:30 Domingo 12: de 17:00 a 20:00 Lunes 13: de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 ( destinado a escuelas).
17 de junio: “Pintada en la Plaza San Martín”. Los alumnos de 6º año de las diferentes escuelas primarias expresarán sobre telas y afiches su impresión sobre el medio ambiente, realizando dibujos o dejando mensajes sobre su cuidado y concientización. Hora: 10:00. Lugar: calle San Martín. San Salvador Recicla y la Coordinación de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de San Salvador invitan a los señores vecinos, en este mes tan particular, a participar de las diferentes propuestas destinadas a la toma de conciencia y valoración de nuestro ambiente.
Se invita a los comercios que deseen sumarse mediante la ambientación de sus vidrieras durante la semana del 5 al 12, con fotografías de paisajes, pinturas, artesanías, afiches, adornos, etc., referentes a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben mantener una línea de respeto hacia todas las personas que se mencionen. De lo contrario será eliminados. EL DIRECTOR